Cómo combatir los dolores de la menstruación

  • Comienzan hacia los doce años y, generalmente, traen consigo diversos dolores menstruales

Los dolores provocados por la menstruación afectan prácticamente a todas las mujeres, especialmente a las más jóvenes, que suelen padecer fuertes dolores en la zona abdominal y que en algunas ocasiones van acompañados de jaquecas y contracciones en la zona vaginal.

1 Infusiones naturales

Un remedio casero que puede serte de gran ayuda para aliviar los dolores propios de la menstruación es tomar una infusión hecha a base de hierbas naturales. La tila, la manzanilla o la canela te relajarán y además harán que disminuya el dolor. Lo ideal es que las consumas calientes y puedes endulzarlas como más te guste.

2 Dar calor

Si tienes dolores en la zona del vientre, justo donde están los ovarios, puedes colocar sobre esta área una bolsa llena de agua caliente o, en su defecto, una toalla o una compresa que previamente hayas sumergido en agua a una alta temperatura. Colócala sobre el vientre durante unos minutos y verás como poco a poco vas sintiéndote mucho mejor.

3 Hacer ejercicio

El deporte puedes practicarlo antes, durante y después de la menstruación; es más, debes practicarlo, ya que hará que los dolores de la menstruación disminuyan notablemente y, además, conseguirás estar en forma y gozar de una excelente salud.

4 Las prendas adecuadas

Cuando tengas la menstruación, evita llevar ropa muy ajustada, ya que esta solo te provocará más dolor en la zona abdominal y, además, dificultará la circulación de la sangre, lo que provocará también que retengas más líquidos y que te veas mucho más hinchada. La ropa algo más holgada y las telas como el algodón o el lino te resultarán mucho más cómodas.

5 Cómo prevenir los dolores menstruales

Para prevenir los dolores que tienen lugar durante la menstruación, hay algunos consejos que pueden serte de gran ayuda. Por un lado, consume frutas frescas y alimentos ricos en hierro para estar fuerte y evitar encontrarte excesivamente cansada durante este periodo. Por otra parte, también es recomendable que comas alimentos con fibra para evitar el estreñimiento y que bebas mucha agua para disminuir la hinchazón del vientre.

Mostrar comentarios