lainformacion.comPaternidad

Practicopedia > Categorías > Paternidad > Adolescentes > Cómo educar a tus hijos en el uso de Internet

Cómo educar a tus hijos en el uso de Internet

Controla las páginas que visitan con filtros de contenidos y navega juntos a tus pequeños por la Red

No debes prohibir a tus hijos acceder a Internet. La Red es una herramienta de comunicación que tarde o temprano necesitarán VIDEO: Practicopedia

02/03/2012 por: Senda

Descubre, en este vídeo, cómo puedes educar a tus hijos en el uso de Internet.

  1. 1 No prohíbas a tus hijos usar Internet, pero establece unos límites.

    No debes prohibir a tus hijos navegar por Internet. La Red es una genial herramienta de comunicación que tarde o temprano necesitarán usar. Cuanto antes aprendan a usarla y a conocer sus riesgos, mejor.

    Si tienes miedo de que puedan entrar en páginas que no sean aptas para ellos puedes usar filtros de contenidos. También puedes recurrir a programas que limitan las horas a las que se puede navegar. Así tus hijos sólo podrán conectarse a Internet cuando tú estés en casa.

  2. 2 Advierte a tus hijos sobre páginas web desaconsejables.

    Tus hijos aprenderán a desactivar los filtros de contenido, no te quepa duda. No podrás evitar eternamente que no entren en contacto con páginas web no aptas para menores. Lo mejor que puedes hacer es alertarles sobre la existencia de estos 'sites'. Tu objetivo debe ser que cuando tus pequeños se topen con una de estas webs tengan criterio suficiente como para no entrar.

    También es importante que adviertas a tus hijos de los riesgos de hacer clic en 'Aceptar' y 'Descargar' sin control. Así sólo conseguirán llenar el ordenador de virus y programas que ralentizarán su funcionamiento.

  3. 3 Comparte tiempo en Internet con tus hijos.

    Una de las mejores formas de educar a tus hijos en el uso de Internet es navegando juntos. Tus pequeños verán cómo te manejas con la Red y aprenderá por imitación.

  4. 4 ¿Quieres más información?

    Para saber más entra en la sección 'Adolescentes', dentro de la categoría 'Paternidad'. También te recomendamos que visites nuestro canal de experto en Practicopedia. Encontrarás vídeos de logopedia, psicología y fisioterapia.

También te puede interesar

Cómo actuar si sufres acoso escolar

Cómo se manifiesta el ciberbullying

Cómo ayudar a tu hijo a superar sus inseguridades

Cómo hacer que tu hijo haga los deberes

 

Subido el 02/03/2012 por:

Senda
Senda

Logopedia a domicilio, Madrid.

Artículos relacionados

Videos relacionados