lainformacion.comPaternidad

Practicopedia > Categorías > Paternidad > Bebés > Cómo diferenciar entre lactancia materna y artificial

Cómo diferenciar entre lactancia materna y artificial

La elección del tipo de leche es difícil y depende de muchos factores

amamantar_0.jpg
FOTO: © Valua Vitaly | Dreamstime.com

15/06/2011 por: Fantástica

Seguro que una pregunta que os habéis hecho todas las futuras mamás es: ¿qué tipo de leche debo darle a mi bebé cuando nazca? La elección de lactancia natural o artificial es, en muchas ocasiones, muy complicada, y ambas tienen defensores y detractores.Tanto la una como la otra tienen numerosos beneficios para tu bebé.

  1. 1 ¿En qué consiste la lactancia?

    La lactancia es la alimentación que recibe el niño: la leche, tanto si es natural como si es artificial. Es, además, el único nutriente que puede ingerir el bebé durante los primeros meses de vida. Cuando cumpla un año, el bebé podrá tomar otros alimentos.

  2. 2 ¿Qué tipo de leche es mejor?

    Los expertos coinciden en que la leche natural constituye la mejor forma de alimentar a tu bebé. Sin embargo, hay muchas mujeres que no pueden dar de mamar a sus hijos. El trabajo y algunos problemas médicos que pueden afectar a la lactancia son dos aspectos que influyen muchísimo en la elección de la alimentación de tu hijo.

  3. 3 La lactancia materna

    La Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que la leche materna es el mejor alimento para un niño y recomienda que la consuma hasta el primer año de vida. Para aquellas futuras mamás que aún no tengáis muy claro cuáles son los beneficios de la leche natural, he aquí varios de ellos:

    -Siempre está a la temperatura adecuada y contiene todos los nutrientes necesarios para que tu bebé esté bien alimentado.
    -Favorece la creación de una estrecha relación entre tu hijo y tú, ya que puedes observarle y hablarle y él puede escuchar tu voz y los latidos de tu corazón.
    -Protege a tu bebé de posibles infecciones, ya que contiene anticuerpos, unas células que ayudan a combatir enfermedades.
    -Reduce considerablemente las probabilidades de que tu hijo desarrolle alergias.
    -Es un método cómodo y práctico, la leche está siempre lista.
    -Facilita el tránsito intestinal de tu bebé, lo que evitará que sufra de estreñimiento.

  4. 4 La lactancia artificial

    Los beneficiaos de la leche materna son muchos. No obstante, si no puedes alimentar a tu hijo de esta forma, no te preocupes. Tienes a tu disposición una gran variedad de leches artificiales que cubrirán todas las necesidades alimenticias de tu bebé y le aportarán todos los beneficios necesarios para su buen crecimiento.

    La leche artificial se obtiene modificando la leche de vaca y contiene todos los nutrientes necesarios para el buen crecimiento de tu bebé. Aún así, ten en cuenta que debes elegir un biberón cuya tetina se adapte perfectamente a la boca de tu hijo. Así evitarás que tenga dificultades a la hora de tomar el biberón. Hasta los seis meses de edad, aproximadamente, tu hijo tendrá que tomar una leche de iniciación. A partir de ese momento, deberá tomar leche de continuación. Esto es importante, ya que la leche que decidas comprar debe ir acorde a la edad de tu hijo.

    Por otro lado, piensa también que la higiene es de suma importancia. Es por ello que debes hervir la tetina del biberón todos los días para eliminar posibles gérmenes y bacterias y nunca guardes el biberón en la nevera durante más de un día.

    Si vas a salir, puedes llevarte un termo con agua que hayas hervido previamente. Sin embargo, no añadas la leche en polvo hasta que no vayas a darle de comer a tu hijo. Cuando procedas a dar de comer a tu bebé, remueve el biberón y pon un poco de leche sobre el dorso de tu mano. Si no está ni fría ni caliente, la temperatura será perfecta para que puedas dar de comer a tu hijo.

También te puede interesar

Cómo preparar un biberón

Cómo hacer que un bebé eructe

 

Subido el 15/06/2011 por:

Fantástica
Fantástica

Fantástica por querer ayudarte de forma práctica.

  • 0 Vídeos
  • 120 Textos
  • Total: 120

Artículos relacionados

Videos relacionados