lainformacion.comPaternidad

Practicopedia > Categorías > Paternidad > Bebés > Cómo dormir a un bebé

Cómo dormir a un bebé

Crea rutinas que ayuden al niño a identificar cuándo ha llegado el momento de dormir

Los pequeños detalles son muy importantes a la hora de crear una rutina de sueño. VIDEO: Practicopedia

06/03/2012 por: Practicopedia

Para conseguir que un bebé duerma correctamente, lo más importante es conocer cuáles son sus necesidades y las horas de descanso que necesita. Es recomendable que asocie la hora del sueño a determinados hábitos previos para que se vaya acostumbrando. En este practicograma te enseñamos cómo puedes hacerlo.

  1. 1 Reconocer las necesidades de un bebé es fundamental.

    El sueño infantil es una de las necesidades básicas de la primera infancia. Es una de las actividades fundamentales que tanto los padres como los educadores tienen que identificar.

    Es necesario conocer las fases del sueño y las necesidades de sueño que tiene un niño al día. También hay que reconocer los posibles terrores o alteraciones del sueño de los niños de 0 a 6 años.

  2. 2 Crea rutinas para que el niño reconozca que llega después de cada momento.

    Para que un niño identifique cuándo es el momento de irse a dormir es necesario ir creando unas rutinas previas. Una de ellas es el momento de la comida. Este hábito servirá para que el niño vaya identificando qué rutinas tiene que hacer después de cada momento.

  3. 3 Higiene personal del niño antes de dormir.

    La primera de las rutinas es la de la comida. Después llega el momento de la higiene personal del bebé. También es preparatoria para que el niño la asocie como preparación para irse a la cama.

  4. 4 Cuéntale un cuento, lee una canción, dale besos...

    También puedes leerle un cuento, cantarle una canción, darle besitos o decirle que duerma bien. Esta rutina ayudará a que el niño duerma mejor.

  5. 5 Peluches y mantas ayudan a que el niño identifique la hora del sueño.

    Es bueno que el niño tenga cerca objetos que pueda asociar con el momento del sueño. Por ejemplo, peluches, una manta, juguetes... Esto le permitirá conciliar el sueño antes.

  6. 6 Evita un despertar brusco y trátalo cariñosamente.

    Cuando el niño ha terminado de dormir, tienes que hablarle suavemente. No es bueno que tenga un despertar brusco porque podría alterarse.

  7. 7 ¿Quieres más información?

    Si quieres más información consulta la categoría de Paternidad. En la subcategoría de Bebés encontrarás multitud de artículos relacionados. Aprende 'Cómo hacer una papilla de cereales', 'Cómo vestir a tu bebé' o 'Cómo saber cuál es el momento de retirar el pañal'.

También te puede interesar

Cómo preparar un biberón

Cómo hacer que un bebé eructe

 

Subido el 06/03/2012 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Videos relacionados