lainformacion.comPaternidad

Practicopedia > Categorías > Paternidad > Bebés > Cómo elegir la ropa que mejor le sienta a tu niña en verano

Cómo elegir la ropa que mejor le sienta a tu niña en verano

Opta por materiales frescos como el algodón, la seda o el hilo

nina_playa_ropa.pg__0.jpg
Cuando tu pequeña haya salido del agua quítale el bañador y ponle un vestidito seco. Cúbrele siempre la cabeza para protegerla del sol. FOTO: © Alexander Shalamov - www.photaki.com

27/07/2011 por: Lunares

La comodidad es lo más importante a la hora de vestir a tu bebé, pero esto no significa que tengas que renunciar a llevarla como una auténtica muñequita. Descubre cómo vestir a tu niña para salir de paseo en un día de playa.

  1. 1 Comodidad ante todo.

    Es normal que quieras vestir a tu niña como una muñequita, pero ante todo tienes que tener en cuenta su comodidad. Como no puede decirte qué ropa es con la que mejor se encuentra, tendrás que estar atenta a sus gestos y actitudes.

    Escoge ropa práctica. Procura que los materiales sean de buena calidad para evitar sarpullidos, rojeces o alergias. Los mejores son el algodón, la seda o el hilo, que además en verano permiten una buena transpiración.

    Las prendas deben ser amplias, lo ideal es una talla más, y de colores claros o neutros que siempre son más frescos. Por último, acuérdate de eliminar las etiquetas para evitar que rocen contra la piel de la pequeña.

  2. 2 Ropa para estar en casa.

    Un 'body' sin mangas abrochado en su parte baja es la mejor opción para cuando tu pequeña esté en casa. Se sentirá cómoda, no tendrá calor y tendrá mucha libertad para moverse. Además, esta prenda le cubre la barriguita y le sujeta el pañal.

    Otra opción es que dejes a la pequeña únicamente con el pañal. Tendrá una gran sensación de libertad y comodidad. Eso sí, tápala cuando vaya a dormir la siesta o antes de acostarse por la noche, sobre todo si tienes el aire acondicionado puesto. Puedes usar una sábana fina o con una camiseta de manga corta.

  3. 3 ¡Vamos de paseo!

    Los trajes de una pieza son lo más cómodo cuando salgas a pasear con tu bebé o la lleves al parque. Elige vestidos frescos y sin cuellos muy cerrados y olvídate de que las niñas sólo pueden ir de rosa. Prueba con vestidito vaquero o un con un estampado de flores. Se verá adorable.

    También puedes optar por los petos de tirantes. Prueba a combinar uno rojo de seda fruncido ligeramente en la cintura con una camiseta blanca con dibujos del mismo color.

    Si prefieres las dos piezas, no descartes las falditas con algo de vuelo. Imagina lo bien que le puede sentar una blanca con lunares azul marino y una camiseta de algodón, también en azul. Otra posibilidad son unos 'shorts' amarillos con una camisita de cuello redondo.

  4. 4 ¿Y si mi bebé acaba de nacer?

    Si tu hija aún no ha cumplido el año seguramente tengas dudas sobre cómo vestirla cuando hace calor. Los bebés cambian su temperatura corporal con mayor rapidez que los adultos. Por esta razón es recomendable que siempre lleve una camiseta puesta, aunque aparentemente haga mucho calor. Evitarás que pase frío.

    Si parece que se sofoca puedes dejarla desnudita durante unos minutos, pero nunca más de diez o quince. Por la noche siempre debes taparla, incluso en las más calurosas.

  5. 5 Femeninas desde pequeñas.

    Las niñas dan mucho juego a la hora de complementar su ropita con adornos. Si bien es cierto que hasta el año no empiezan a aprender a caminar y no necesitan zapatos, tu hija se verá ideal con unas sandalias o con unas zapatillas victoria que combinen con el color de sus vestidos.

    Ten en cuenta que los zapatos no deben ser nunca rígidos para no apretar sus pies y que es mejor que sean algo más grandes que su talla, entre unos 12 y 17 milímetros es lo adecuado. Deben ser cómodos y dejar transpirar.

    Si no quieres saber nada de calzado, prueba con los calcetines de algodón o de perlé calados.

    Si tu niñita ya tiene algo de pelo puedes adornarlo con gomitas estilo 'hello kity'. Lo que nunca debe faltar en la cabecita del bebé es un del verano.

  6. 6 Bikinis conjuntados para un día de playa.

    Si tu hija quiere sentirse como una auténtica sirenita puedes comprarle adorables bikinis con modelos que lleven desde lentejuelas o brillantina hasta lacitos y dibujos de sus personajes favoritos de cuento.

    Unas sandalias de goma atadas al tobillo son la mejor opción para que se mueva por la arena y pueda jugar con el cubo y la pala.

    Después de un rato al sol, quítale la braguita mojada y ponle un fresco vestido de lino para que pueda seguir disfrutando de su día de playa.

  7. 7 Igual que mamá.

    ¿Te mueres por que tu bebé vaya igual que tú? Pues estás de enhorabuena. Muchas firmas de ropa cuentan con colecciones de ropa para niñas. Es el caso de Zara o H&M, que cuentan con zapatos y bolsos similares para mamás e hijas. Custo, Desigual, o Adolfo Domínguez también sacan líneas similares para las dos generaciones.

    Algunas marcas infantiles como Petit Bateau se inspiran en su colección infantil para su línea de ropa para adultos.

    Si necesitas una fuente de inspiración, fíjate en la pequeña Suri Cruise. La hija de Tom Cruise y Katie Holmes se ha convertido en un verdadero icono de la moda a su escasa edad.

También te puede interesar

Cómo preparar un biberón

Cómo hacer que un bebé eructe

 

Subido el 27/07/2011 por:

Lunares
Lunares

Artículos de calidad. Moda, belleza y paternidad.

  • 0 Vídeos
  • 80 Textos
  • Total: 80

Artículos relacionados

Videos relacionados