lainformacion.comPaternidad

Practicopedia > Categorías > Paternidad > Bebés > Cómo elegir la ropa que mejor sienta a tu bebé en invierno si es niña

Cómo elegir la ropa que mejor sienta a tu bebé en invierno si es niña

Es necesario abrigar al bebé, pero no en exceso

niña_invierno_0.jpg
Abrigar demasiado es tan perjudicial como no abrigar lo suficiente. La temperatura corporal de tu bebé te indicará si se siente a gusto. FOTO: Thinkstock Photos.

02/08/2011 por: Fantástica

Los bebés son más susceptibles al frío que los adultos, por lo que tendrás que abrigar bien a tu hija. Sin embargo, no debes sobrecargarla de ropa, ya que un vestuario excesivo provocará que sude y que se agobie. Además, los cambios bruscos de temperatura pueden provocar que tu bebé se acatarre.

  1. 1 ¿Cuánta ropa?

    Lo normal es que tu hija lleve una prenda más que tú. Los adultos nos abrigamos para mantener el calor del cuerpo, una tarea algo más complicada para los bebés, ya que su cuerpo pierde el calor mucho más rápidamente que un adulto. Es por este motivo que deben ir más abrigados. No obstante, esto empieza a cambiar a partir de los tres meses de edad, momento en el que los niños empiezan a mantener el calor corporal con más facilidad.

    Por otra parte, para saber si tu hija va bien abrigada o no, puedes fijarte en que, si tú sientes frío o calor, es probable que tu bebé sienta lo mismo. Para comprobarlo, tócale la carita para ver si está fría o si, por el contrario, suda. En muchas ocasiones su llanto también te ayudará a descifrar qué es lo que siente.

  2. 2 Un vestuario para cada situación.

    No es lo mismo ir a pasar el día al campo que acudir a casa de unos amigos o a un centro comercial. Dado que cada situación es distinta, tu hija también deberá vestir de forma diferente dependiendo del sitio al que vayáis.

    Si vas a estar en un lugar donde habrá calefacción o la temperatura será bastante cálida, no la abrigues en exceso, ya que solo conseguirás agobiarla y correrás el riesgo de que coja un resfriado.

    Si, por el contrario, os vais de excursión al campo, abrígala más de lo normal, ya que va a pasar el día a la intemperie. De todos modos, en todos los casos, vigila su temperatura tocándole la nuca y la cara. También es recomendable que lleves en la bolsa de sus cosas alguna prenda más de abrigo por si acaso refresca o ves que está pasando frío.

  3. 3 Prendas cómodas.

    Durante el día tendrás que cambiarle el pañal a tu bebé, e incluso es probable que se manche la ropa al darle de comer. Estas y otras situaciones hacen que, en numerosas ocasiones, tengas que cambiar a tu hija de ropa varias veces al día.

    Es por ello que debes elegir prendas cómodas que te faciliten esta tarea. Los pantalones que se abren por las piernas te resultarán muy cómodos para cambiarle el pañal a tu hija de forma rápida y cómoda. Lo mismo ocurre con los bodis: los que tienen botones en la zona interna de las piernas o en la parte de la espalda también te resultarán muy cómodos.

    Para estar por casa, los peleles son la mejor opción por su comodidad y porque son muy calentitos.

  4. 4 El tejido.

    Los mejores tejidos para que la piel de tu bebé transpire y esté cómoda son el algodón frisado, la lana, el terciopelo y el polar. Todas estas telas tienen una textura muy suave y agradable que harán que tu hija se sienta muy cómoda, a la vez que calentita.

  5. 5 Mucha variedad.

    En las niñas existe la gran ventaja de que hay una gran variedad de prendas para elegir, desde chaquetas a abrigos pasando por vestidos y faldas. La elección de su ropa irá de acuerdo a tu gusto, al menos hasta que sea un poco más mayor y pueda elegir ella misma su vestuario.

    Si te encantan los vestidos y las faldas, ten en cuenta que en invierno deberás abrigarla bien con unos buenos leotardos que le cubran las piernas de modo que no pase frío.

    Por otra parte, también es recomendable que lleve la cabeza y las orejas tapadas. En el mercado existe una gran variedad de gorritos muy cómodos a la par que graciosos que harán que tu hija esté guapísima y abrigada a la vez.

También te puede interesar

Cómo preparar un biberón

Cómo hacer que un bebé eructe

 

Subido el 02/08/2011 por:

Fantástica
Fantástica

Fantástica por querer ayudarte de forma práctica.

  • 0 Vídeos
  • 120 Textos
  • Total: 120

Videos relacionados