lainformacion.comPaternidad

Practicopedia > Categorías > Paternidad > Bebés > Cómo elegir la ropa que mejor sienta a tu bebé en invierno si es niño

Cómo elegir la ropa que mejor sienta a tu bebé en invierno si es niño

Los bebés no retienen igual el calor que un adulto, por lo que deben ir muy bien abrigados

niño_invierno_0.jpg
Hasta los tres meses, el bebé debe llevar una capa más de abrigo que un adulto. FOTO: Thinkstock Photos.

04/08/2011 por: Fantástica

Los bebés no pueden expresar con palabras lo que les pasa. Por ello, para saber si está a gusto, es fundamental comprobar su temperatura. Unas mejillas sin color o demasiado rosadas, entre otras cosas, son indicadores de que el niño tiene frío o calor.

  1. 1 A la hora de dormir.

    Cuando acuestes a tu hijo, puedes taparle con una manta de lana o, si lo prefieres, puedes usar un saco de dormir, ya que estos, a diferencia de las mantas, no se mueven y tu bebé estará calentito durante toda la noche.
    En cuanto al pijama, lo mejor es que elijas un pelele polar que se abroche en la zona interna de las piernas para que te resulte fácil cambiarle el pañal.

  2. 2 Días de nieve.

    Si en el lugar donde vives suele nevar en invierno o tienes pensado ir a ver la nieve con tu hijo, ponle un traje especial para esta ocasión. Los trajes de bebé para la nieve suelen cubrir al pequeño entero, desde las manos hasta los pies. Además, tienen una capa exterior especial para que no les afecte el agua y la nieve y, en el interior, están forrados de materiales como lana o franela para que no pasen frío. Además del traje, puedes ponerle también un gorro de lana o punto para que tenga la cabeza bien abrigada.

  3. 3 Los imprescindibles.

    A la hora de vestir a tu bebé en invierno, es imprescindible que cuentes con varios bodis de manga larga, ya que estos le mantendrán el pecho abrigado. Ten en cuenta que los niños, hasta los tres meses de edad, deben llevar una prenda más que un adulto, ya que les cuesta mucho retener el calor en su cuerpo. Por otro lado, deberás contar también con varios peleles de manga larga para dormir y para estar por casa, varios abrigos para salir, algunas chaquetas con capucha por si prefieres prescindir del gorro pero quieres que su cabecita se mantenga abrigada, algunos gorros de lana o de punto, varios jerséis, un buen número de pantalones largos, un saco de dormir y algunas mantas para abrigarle por la noche.

  4. 4 La tela.

    Las mejores telas para abrigar a tu hijo en invierno son el algodón, la lana (mejor sin pelo, ya que este puede molestarle) y el polar. Estos tejidos son los más abrigados y, además, permitirán que la piel de tu bebé transpire y que esté cómodo y abrigado a la vez.

  5. 5 Pies abrigados.

    Cuando no le pongas un pelele completo, deberás abrigar los pies de tu bebé con calcetines gruesos de algodón. Si ya empieza a ponerse de pie, opta por unos zapatos calentitos y con suela antideslizante para evitar que se resbale.

También te puede interesar

Cómo preparar un biberón

Cómo hacer que un bebé eructe

 

Subido el 04/08/2011 por:

Fantástica
Fantástica

Fantástica por querer ayudarte de forma práctica.

  • 0 Vídeos
  • 120 Textos
  • Total: 120

Videos relacionados