lainformacion.comPaternidad

Practicopedia > Categorías > Paternidad > Bebés > Cómo elegir la ropa que mejor sienta a tu bebé en otoño si es niño

Cómo elegir la ropa que mejor sienta a tu bebé en otoño si es niño

Vestir a un bebé en otoño no es fácil debido a los cambios de temperatura propios de esta estación

niño_otoño_0.jpg
Es necesario tener prendas de todo tipo debido a los cambios de temperatura propios del otoño. FOTO: Thinkstock Photos.

04/08/2011 por: Fantástica

Aunque durante el primer mes de otoño hace aún bastante calor en muchos puntos geográficos, en octubre suele empezar a refrescar, por lo que será necesario que cambies la ropa de verano y vistas a tu bebé algo más abrigado.

  1. 1 Ni mucho ni poco.

    En algunas ocasiones, las mañanas a tempranas horas son bastante frías en otoño, por lo que es habitual abrigar al bebé demasiado. Sin embargo, al mediodía se vuelven más cálidas, y la tendencia es quitarle ropa. Esto puede provocar que tu hijo no esté a gusto y que coja catarros debido a los constantes cambios de temperatura. Aunque es complicado, es necesario prever qué tiempo hará y, sobre todo, tener muy en cuenta el lugar donde va a estar. No es lo mismo ir a pasear por la ciudad que a un lugar cerrado. Intenta también no confiarte con el tiempo. Un sol espléndido por la tarde puede dar lugar a unas temperaturas muy bajas por la noche.

  2. 2 Una prenda de más.

    Una buena idea que puede ayudarte a regular mejor la temperatura de tu bebé es llevar siempre una prenda de más en su bolsita por si refresca. De este modo estarás preparada para que no pase frío.

  3. 3 Algunas capas.

    Si el tiempo en tu ciudad es muy variable, puedes vestir a tu hijo con capas, es decir, puedes ponerle, encima del bodi, una camisa. Encima de la camisa, un jersey y, sobre este último, un abrigo o una chaqueta. Así, si ves que hace calor, puedes ir quitándole las prendas hasta que veas que está a la temperatura ideal.

  4. 4 La ropa necesaria.

    Debido a lo cambiante que es el tiempo en otoño, necesitarás tener una gran cantidad de prendas para tu bebé. En primer lugar, ten a mano algún abrigo, chaquetas y rebecas, para ir alternándolos según la temperatura del día. También deberás tener en su armario peleles de manga larga, tanto de algodón como polares, algún sombrero o gorrita por si por la mañana pega fuerte el sol, pijamas de manga larga en telas tanto finas como gruesas por si refresca, sacos para dormir algo más abrigados que los de primavera, varios pantalones largos, algunos jerséis de manga larga, unas cuantas camisas también de manga larga y varios bodis para ponérselos bajo la ropa.

También te puede interesar

Cómo preparar un biberón

Cómo hacer que un bebé eructe

 

Subido el 04/08/2011 por:

Fantástica
Fantástica

Fantástica por querer ayudarte de forma práctica.

  • 0 Vídeos
  • 120 Textos
  • Total: 120

Videos relacionados