lainformacion.comPaternidad

Practicopedia > Categorías > Paternidad > Bebés > Cómo elegir la ropa que mejor sienta a tu bebé en primavera si es niño

Cómo elegir la ropa que mejor sienta a tu bebé en primavera si es niño

La estación primaveral viene acompañada de prendas fresquitas y con vivos colores

niño_primavera_0.jpg
En esta época hay que tener todo tipo de prendas debido a los cambios de temperatura propios de la primavera. FOTO: Thinkstock Photos.

04/08/2011 por: Fantástica

Con la primavera las rebecas de lana y los gruesos abrigos dan paso a prendas más finas y llenas de color. De todas formas, aunque el calor empieza a aumentar, es conveniente tener cuidado con los bruscos cambios de temperatura que se producen y vestir al bebé acorde a ellos.

  1. 1 Los rayos ultravioletas.

    Aunque el sol es perjudicial durante todo el año, a partir de la primavera hay que extremar las precauciones. Para ello, ponle a tu hijo una gorra o un sombrero para protegerle la cabeza, los ojos y la cara. Además, aplícale también una crema solar para bebés para evitar que se queme. No olvides que su piel es especialmente delicada.

  2. 2 Por la noche.

    A la hora de ir a dormir, lo mejor es que le pongas a tu bebé un pelele de manga larga finito para que no pase frío, pero que no sea tan grueso como el de invierno, ya que sudará y no estará a gusto.

  3. 3 En la calle.

    Cuando salgas a pasear, ponle ropa finita, pero de manga larga, ya que en esta época del año no suele hacer tanto calor como para vestir al bebé con manga corta.

    De todos modos, el tiempo varía mucho dependiendo del lugar donde vivas. Por ello, lo mejor es que vayas alternando: si ves que un día aprieta mucho el sol puedes ponerle a tu hijo una camiseta o un bodi de manga corta y unos pantaloncitos cortos. Aún así, también es muy recomendable que lleves en su bolsa una chaqueta por si refresca, algo que suele ocurrir durante la estación primaveral, ya que los cambios de temperatura son muy frecuentes.

  4. 4 ¿Cómo tienen que ser las prendas?

    Lo mejor es que, cuando elijas ropa para vestir a tu hijo en primavera, esta sea de tejidos naturales, como el algodón o el lino, y algo holgada para que esté cómodo, ya que la ropa muy ajustada puede agobiarle e irritarle la piel.

  5. 5 Un poco de todo.

    En esta época protagonizada por los cambios de temperatura constantes lo mejor será que tengas varios tipos de prendas para adecuarte a los grados centígrados de cada día. Para ello, te irá bien disponer de algunas chaquetas y rebecas, varios peleles tanto de manga corta como larga, shorts, pantalones largos, algunos gorritos y/o gorras que le protejan del sol, camisetas de algodón de manga corta y larga y algunas mantitas finas para la noche. Además, la primavera es la época de los colores vivos y de la alegría, así que puede ser una buena opción incluirlos en el vestuario de tu hijo.

  6. 6 Algunas tiendas donde comprar.

    En tiendas como H&M, Benetton, Prenatal o Neck and Neck, entre otras muchas, podrás encontrar todo tipo de ropa para tu bebé. Además, si no tienes tiempo para ir de compras puedes optar por las tiendas on-line, que te permiten adquirir las prendas que desees con un solo clic.

También te puede interesar

Cómo preparar un biberón

Cómo hacer que un bebé eructe

 

Subido el 04/08/2011 por:

Fantástica
Fantástica

Fantástica por querer ayudarte de forma práctica.

  • 0 Vídeos
  • 120 Textos
  • Total: 120

Videos relacionados