lainformacion.comPaternidad

Practicopedia > Categorías > Paternidad > Bebés > Cómo elegir la ropa que mejor sienta a tu bebé en verano si es niño

Cómo elegir la ropa que mejor sienta a tu bebé en verano si es niño

Los pantalones cortos y las camisetas de algodón son prendas básicas

ropa_bebe_verano_0.jpg
Las camisetas de manga corta, las sandalias y los sombreros son algunas de las prendas fundamentales para el verano. FOTO: Thinkstock Photos.

27/07/2011 por: Fantástica

Llega el verano, las altas temperaturas y el cambio de la ropa de primavera por la de estío. Las chaquetas, las rebecas y los peleles de manga larga se sustituyen por las camisetas finas de manga corta y los shorts para que el bebé esté fresquito durante la época estival.

  1. 1 Suben las temperaturas.

    Aunque los bebés suelen pasar algo más de frío que los adultos, y por ello van más abrigados, en verano ponle ropa fresca de tejidos que permitan que su piel transpire. Ten en cuenta que, pese a que en invierno es normal ponerle algunas capas de más, en verano hace mucho calor y ellos también necesitan ir lo más frescos posible.

  2. 2 En casa.

    Para estar por casa, lo ideal es ponerle un pelele de algodón de manga corta o de tirantes que sea muy cómodo y muy fresquito. Si ves que la temperatura sube demasiado, puedes dejarle con el pañal y una camiseta muy fina para que no pase calor. A la hora de dormir, bastará que le tapes con una fina sábana por si refresca un poco por la noche.

  3. 3 Con total protección.

    La piel de los bebés es muy sensible y el sol puede perjudicarles mucho si les da directamente. Si vas a salir a pasear, ponle un sombrero que le cubra la cabeza y parte del rostro. Así evitarás que coja una insolación y que pase mucho calor, ya que el sombrero evitará que esto ocurra. Si lo prefieres, también puedes ponerle una gorra. Intenta que sea algo que no le moleste y que no le apriete. Lo importante es que se sienta protegido y cómodo a la vez.

  4. 4 ¿Qué vas a necesitar?

    Es vital que, con la llegada del verano, tengas preparadas algunas prendas para tu hijo, como son varios bodis de manga corta o de tirantes, un sombrero o una gorra para protegerle del sol, un pelele o mono de manga corta que se abroche en el interior de las piernas para mayor comodidad, unas sandalias, varios pantaloncitos cortos, camisetas de manga corta o de tirantes en tejidos finos y frescos, y algunos pijamas finitos de manga corta.

  5. 5 Fibras naturales.

    Es muy importante que las prendas que escojas sean de tejidos formados a base de fibras naturales. Estas son el algodón, el lino, la seda y la lana. Aunque esta última parece más apropiada para el invierno, hoy en día existen en el mercado prendas hechas a base de lana de verano, mucho más fina e ideal para esta época del año.

También te puede interesar

Cómo preparar un biberón

Cómo hacer que un bebé eructe

 

Subido el 27/07/2011 por:

Fantástica
Fantástica

Fantástica por querer ayudarte de forma práctica.

  • 0 Vídeos
  • 120 Textos
  • Total: 120

Videos relacionados