Practicopedia > Categorías > Paternidad > Bebés > Cómo relajar a un bebé con un baño en un cubo
La terapia del cubo y los masajes corporales sirven para relajar al niño y ayuda a mejorar su sueño
14/06/2012 por: Bien Brasil
La terapia del baño en el cubo se utiliza en algunos países como Brasil para tranquilizar a los bebés de entre 3 y 12 meses. El niño vuelve a la posición fetal y se tranquiliza mientras juega. Este tratamiento ayuda a mejorar los pcólicos y el sueño del bebé. En este practicograma te enseñamos cómo funciona.
La terapia del cubo consiste en rellenar con las medidas adecuadas un recipiente especial para este tipo de tratamiento.
Durante el baño, el bebé vuelve a la posición fetal y le recuerda los momentos previos al nacimiento. Esto lo tranquiliza y le ayuda a combatir los cólicos y mejorar el sueño.
Este tratamiento está indicado para niños de más de tres meses y menos de un año.
Cuando el niño entra en el agua, lo hace de una forma natural. Puedes darle juguetes para que se distraiga y disfrute más del baño.
Es aconsejable que el baño no dure más de 20 minutos. El agua no lleva incluida ningún tipo de sustancia química.
Después de la terapia en el cubo, puedes dar unos masajes suaves al bebé utilizando diferentes texturas que ayuden a tranquilizarlo.
Es importante incidir en la zona de la tripa, estirar las piernas del bebé y tocar la piel de su espalda.
Una vez finalizada la terapia, el niño consigue dormir más fácilmente.
Si quieres más información, consulta la categoría de Paternidad. En la subcategoría de Bebés encontrarás otros tutoriales útiles. No te pierdas los siguientes:
- Cómo reconocer el llanto de los bebés.
Subido el 14/06/2012 por:
Centro de estética especializado en tratamientos procedentes de Brasil. Manicura, pedicura, masajes, maquillaje y relax.
Top practicovideos
Últimos comentarios
Últimos practicogramas
© Practicopedia