lainformacion.comPaternidad

Practicopedia > Categorías > Paternidad > Embarazo > 7 ventajas que convierten al test prenatal no invasivo en el mejor método para conocer el estado de tu bebé

7 ventajas que convierten al test prenatal no invasivo en el mejor método para conocer el estado de tu bebé

El último avance médico que permite controlar de manera fiable y segura el embarazo de una mujer es el test prenatal no invasivo. Gracias a éste se puede conocer el estado del feto desde la décima semana de embarazo para estudiar detenidamente si existe alguna anomalía en el sistema cromosómico del mismo. Este examen cuenta con varias ventajas con respecto a las técnicas hasta ahora utilizadas en este campo.

test-prenatal-no-invasivo_0.jpg

17/06/2016 por: anna28

El test prenatal no invasivo está recomendado para aquellas mujeres embarazadas mayores de 35 años, ya que a medida que la edad aumenta se eleva el riesgo de sufrir algún tipo de alteración cromosómica. Si, además, la paciente cuenta con antecedentes familiares de riesgo o ha experimentado algún aborto anterior a causa de una anomalía genética, la necesidad de intervención es aún mayor. Este test se lleva a cabo independientemente del método de fecundación de la embaraza, tanto si ha sido de manera espontánea como si se ha sometido a alguna técnica de reproducción asistida. En cualquier caso, lo más importante es acudir al especialista, quien preinscribirá si es necesario la realización del test prenatal no invasivo.

Más información:

Ginecología y obstetricia en Madrid

 

  1. 1 Técnica no invasiva

    La más importante es el hecho de no ser invasivo, o lo que es lo mismo, de no suponer ningún riesgo ni para el bebé ni para la embarazada. Tratamientos tradicionales como la amniocentesis, pueden entrañar algún tipo de peligro o complicación.

  2. 2 Análisis de sangre

    El test prenatal no invasivo sólo requiere una extracción de sangre de la madre. Es la única prueba necesaria para analizar el estado del feto. Se intenta así localizar si existen células fetales en la sangre de la embarazada y de qué tipo.

  3. 3 Desde la semana 10

    La prueba se puede llevar a cabo desde la semana diez de embarazo, así la embarazada podrá conocer cuanto antes la evolución del feto.

  4. 4 Rápido y fácil

    Es el tratamiento más rápido y de fácil intervención que predomina actualmente.

  5. 5 Diagnóstico precoz

    Los resultados pueden conocerse en tan sólo 10 ó 15 días.

  6. 6 Preciso

    En el test prenatal no invasivo la precisión de los resultados es de un 99% en la detección del cromosoma 21 (que desarrolla el Síndrome de Down), y de un 95% en las trisomías 13 y 18.

  7. 7 Escaso error

    El margen de error de la prueba es muy bajo.

    Ver más información en http://egr.es/test-prenatal-no-invasivo/

También te puede interesar

Cómo funciona el ciclo menstrual

Cómo saber si estás embarazada

 

Subido el 17/06/2016 por:

anna28
anna28

Blog de medicina femenina y embarazo