lainformacion.comPaternidad

Practicopedia > Categorías > Paternidad > Embarazo > Cómo cuidar tu dieta en Navidad durante el embarazo

Cómo cuidar tu dieta en Navidad durante el embarazo

Consejos prácticos para cuidar tu alimentación durante las fiestas y evitar correr riesgos durante el embarazo.

alimentación embarazo_0.jpg
Evita los excesos durante las fiestas. FOTO: Maternidad Fácil

15/12/2015 por: mmadarnas

Llega la Navidad y con ella las cenas opíparas y los excesos. Si estás embarazada debes tener en cuenta algunas recomendaciones para evitar alimentos que puedan ser perjudiciales durante la gestación. Aunque después de la semana 12 de embarazo las nauseas desaparecen, no debes cometer excesos. Sigue estos consejos para disfrutar de las fiestas cuidando tu salud y la de tu bebé.

  1. 1 Evita comer mariscos o carnes crudas
    Paso 1

    Uno de los platos estrella de las navidades son los mariscos. Asegúrate de que están bien cocidos antes de comerlos. También debes evitar preparaciones como el carpaccio, el tartar o el sushi. Después del parto podrás darte esos caprichos, pero mientras dure la gestación, estos manjares no deben formar parte de tu dieta. Así evitarás el riesgo de contraer enfermedades como la toxoplasmosis o la listeria.

  2. 2 La carne y el pescado bien cocidos
    Paso 2

    Tampoco vale comer filetes poco hechos, ni platos marinados como el ceviche. Durante esta etapa, todo lo que comas deberá estar bien cocinado. La carne bien hecha y el pescado bien frito o cocido.

    Debes evitar también las mayonesas caseras y cualquier producto que lleve huevo crudo. Es preferible no correr ningún riesgo y el huevo crudo puede estropearse con mucha facilidad si no se refrigera y conserva correctamente.

  3. 3 Nada de jamón serrano ni embutidos
    Paso 3

    Este apartado es de los más difíciles, pues los embutidos suelen estar presentes en todas las reuniones y fiestas y ¡son deliciosos! Pero, a menos que tu médico te haya permitido comerlos, debes dejarlos para después de dar a luz.

    Debes evitar los embutidos, las salchichas, el jamón serrano y también los canapés hechos con caviar, huevas de salmón o salmón ahumado, los patés y el foie.

  4. 4 Evita los quesos frescos y productos con leche sin pasteurizar
    Paso 4

    Al igual que con las carnes y pescados crudos, debes ser cuidadosa con la leche y las preparaciones que la llevan. Asegúrate de que los quesos y preparaciones estén hechas con leche pasteurizada. También deberás evitar los quesos frescos.

    Si te gusta mucho el queso ten a mano un poco de queso curado del tipo que más te guste, pero no abuses de él porque es muy graso.

  5. 5 Elige solo bebidas sin alcohol
    Paso 5

    En los brindis y celebraciones que tus bebidas sean sin alcohol. Las bebidas alcohólicas están prohibidas durante el embarazo, así que decántate por un refresco, zumo, cerveza o vino sin alcohol.

    No abuses de los refrescos pues podrían provocarte gases, muy incómodos en el embarazo, y no te excedas con las bebidas que contienen cafeína, teína o grandes cantidades de azúcar.

  6. 6 Cuidado con los antojos
    Paso 6

    ¿Quién no se derrite por un trozo de turrón, chocolate o por uno de esos exquisitos postres caseros, siempre presentes en las mesas navideñas? Aunque te encanten y todos quieran consentirte, no abuses de los antojos. El embarazo es una época en la que debes cuidar más que nunca tu peso, por ti y también por el bebé que viene en camino.

    Así que permítete algún antojo pero con cabeza. Los alimentos que ingieres son muy importantes para que tanto tú como tu bebé se mantengan fuertes y sanos durante las 40 semanas de gestación. Elige bien tu comida y ¡disfruta de las fiestas!

También te puede interesar

Cómo funciona el ciclo menstrual

Cómo saber si estás embarazada

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 15/12/2015 por:

mmadarnas
mmadarnas

Lo más importante es disfrutar de cada instante, el aprendizaje viene con la experiencia.

Artículos relacionados

Videos relacionados