lainformacion.comPaternidad

Practicopedia > Categorías > Paternidad > Embarazo > ¿Cómo debes presentarle a tu hijo a su nuevo hermano?

¿Cómo debes presentarle a tu hijo a su nuevo hermano?

Formas perfectas de presentar a tus hijos

embarazo-semana-a-semana_0.JPG
Mujer embarazada junto a su hija FOTO: marcelo silva

17/09/2017 por: Marcelo Silva

En el caso de tener un segundo hijo es muy importante la forma en que se lo damos a conocer a nuestro primer hijoMa

  1. 1 Primer paso

    Si tienes un hijo pequeño y estás esperando el nacimiento de otro, sin duda has de preparar al mayor ante la llegada de este nuevo miembro de la familia. En el momento en el que nazca, el cambio para él será muy grande y, por describirlo de una manera muy coloquial, podemos decir que será el rey de la casa destronado

    Desde el primer momento has de explicarle la situación y comentarle que va a tener un hermano. Una buena forma de que lo vaya entendiendo es decirle lo que va a ocurrir y que durante los próximos 9 meses aún no lo podrá ver. A medida que tú te vas informando sobre tu embarazo en la web semana a semana.net , también podrás ir hablando con él y viendo toda la evolución. Harás que pueda entender todo mucho mejor y la situación le será menos chocante.

    Es importante que consigas que desde el primer día él forme parte de este proceso y resuelva todas las dudas que le puedan surgir. Es fundamental que vea que no va a pasar a un segundo plano cuando nazca su hermano. Deberá entender que el recién nacido va a necesitar unos cuidados muy especiales que él también tuvo cuando era pequeño. En ningún momento queremos que se sienta menos importante que su hermano recién nacido. Juega con el hecho de que ahora él es el hermano mayor y deberá darle ejemplo al pequeño de la casa.

  2. 2 Problemas

    Pero el verdadero problema, si es que realmente existe, es cuando el bebé nace y llega a casa. A partir de ese momento lo verá físicamente y será consciente de que hay una persona más en la familia, a la que se le presta más atención que a él.

    En la mayoría de los casos, cuando los niños son pequeños, tienen un mayor vínculo con la madre. Un detalle importante es que el día que el hermano mayor va a conocer al recién nacido, ésta se muestre muy cariñosa con el mayor. Esto hará que también el mayor se sienta querido, no desplazado e igual de importante. El primer contacto es muy importante. Explícale que tiene que ser con delicadeza, pero nada más presentárselo déjale que lo acaricie y le de besos. De esta manera irán creando vínculos afectivos.

  3. 3 Presentación

    Una vez en casa, deja que participe en tareas en las que pueda ayudar y así se pueda sentir importante y siga asumiendo el rol de hermano mayor. Explícale muy bien cuál va a ser el comportamiento de su hermano durante los próximos meses, que sepa que llorará mucho y se pasará la mayor parte del tiempo durmiendo y comiendo. Entenderá, de esta manera, que durante los primeros meses no podrá jugar con él.

    Como decíamos anteriormente, lo más importante es hacerle partícipe y miembro de algo tan importante como es el embarazo y el nacimiento de su hermano. Pasado poco tiempo, el hermano mayor será la mejor protección, el mayor apoyo y el mejor aliado de tu pequeño.

    Si te ha resultado interesante este artículo, podrás leer más sobre este y otros temas en la portada de mi blog.

También te puede interesar

Cómo funciona el ciclo menstrual

Cómo saber si estás embarazada

 

Subido el 17/09/2017 por:

Marcelo Silva
Marcelo Silva

Emprendedor y apasionado de las nuevas tecnologías y los retos profesionales.