lainformacion.comPaternidad

Practicopedia > Categorías > Paternidad > Embarazo > Cómo evitar las estrías en el embarazo

Cómo evitar las estrías en el embarazo

En este practicograma descubrirás varios consejos para tener una piel tersa y elástica libre de estrías.

hidratacion_estrias_0.jpg
Utilizar una crema hidratante rica en aceite de almendras es perfecto para prevenir las estrías. FOTO: Maternidad Fácil

15/10/2015 por: mmadarnas

La aparición de estrías durante el embarazo es muy común a causa de los cambios extremos que se producen en el cuerpo de la mujer, pero con los cuidados adecuados esto puede evitarse. Sigue estos consejos para tener una piel elástica y tersa, que quede libre de estrías tras el embarazo.

  1. 1 Bebe mucha agua

    Una buena hidratación es fundamental para evitar las estrías. Bebe al menos dos litros de agua al día para asegurarte de que tu piel no se resecará. Tomar 8 vasos de agua diarios te ayuda a limpiar tu piel y a mantenerte fresca durante el embarazo.

    También puedes consumir frutas como la sandía o el melón que tienen un alto contenido en agua para asegurarte que mantienes tu cuerpo bien hidratado.

  2. 2 Aliméntate bien

    Es muy importante que mantengas una dieta balanceada, rica en vitaminas y minerales para cubrir todas tus necesidades nutricionales.

    Los alimentos que te ayudarán a mantener una piel más sana son aquellos ricos en:

    - Antioxidanes: espinacas, frutos rojos y verduras frescas.
    - Vitamina E: nueces, brócoli y aguacate.
    - Vitamina A: zanahorias, calabaza y pimiento rojo.
    - Omega 3: Pescado blanco o azul, huevos y frutos secos.

    Una buena alimentación también te ayudará a no subir de peso muy rápido. Los cambios radicales de peso son causa de estrías, por lo que cuidando tu dieta y subiendo de peso de forma gradual podrás prevenirlas.

  3. 3 Haz ejercicio físico con regularidad

    Practicar actividades físicas que favorezcan la flexibilidad son muy buenas para evitar las estrías. El yoga o el pilates se centran en fortalecer el cuerpo y en mantener tus músculos ágiles y flexibles, por lo que son ideales, no solo para prepararte para el parto y para recuperarte antes después del parto, sino también para tener una piel más elástica que se adapte mejor a los cambios que atravesarás durante los nueve meses de embarazo.

  4. 4 Exfolia e hidrata tu piel

    No solo debes cuidar tu piel por dentro, sino por fuera. Utiliza a diario una buena crema hidratante, rica en aceite de almendras o de rosa mosqueta, ideales para mantener la elasticidad de la piel.

    Además, exfolia tu piel una vez a la semana para eliminar las células muertas y mantener la salud de tu piel. Lo mejor es que hagas la exfoliación en seco, pues así favorecerás también la circulación.

    Tanto para la crema hidratante que elijas, como para el exfoliante, es muy importante que elijas productos naturales, libres de químicos que puedan perjudicarte a ti o a tu bebé. Vigila la composición de los productos que utilices durante el embarazo.

  5. 5 Protégete del sol

    La exposición al sol reseca la piel. Si vas a tomar el sol utiliza un protector solar fuerte. Cuanto más cuides la piel de factores externos que la resequen, menos probabilidades hay de que aparezcan las estrías.

  6. 6 Más información

    Si quieres más información, consulta la categoría de Paternidad. En la subcategoría de Embarazo encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo tratar el asma durante el embarazo
    .

    - Cómo reconocer la diástasis despúes del embarazo
    .

    - Qué debemos evitar durante el embarazo
    .

También te puede interesar

Cómo funciona el ciclo menstrual

Cómo saber si estás embarazada

 

1 Comentarios comentarios

  1. Comentarios
    1
    Mariona

    26-01-2017 | 03:26:18 h.

    Mariona

    Hola, me parece que es un artículo muy completo. Tengo una consulta de naturopatía y uno de los problemas estéticos más comunes son las estrías. Para ello recomiendo usar manteca de aguacate. Hay diversos productos en el mercado que van muy bien (que cada cual pruebe). Acostumbro a conseguirlos aquí: http://saludyaguacate.com/manteca-de-aguacate/ Lo digo porque no es nada fácil de encontrar.

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 15/10/2015 por:

mmadarnas
mmadarnas

Lo más importante es disfrutar de cada instante, el aprendizaje viene con la experiencia.

Artículos relacionados

Videos relacionados