lainformacion.comPaternidad

Practicopedia > Categorías > Paternidad > Embarazo > Cómo evitar los gases durante el embarazo

Cómo evitar los gases durante el embarazo

5 consejos prácticos para prevenir los molestos gases en el embarazo.

barriga_mama_0.jpg
Evitar los nervios te ayudará a tener menos molestias incómodas durante tu embarazo. FOTO: Maternidad Fácil

12/02/2016 por: mmadarnas

El embarazo es una época única en la que se vive una gran cantidad de emociones. Pero trae consigo algunas molestias que es bueno conocer y que se pueden prevenir. Una de las molestias más frecuentes durante el embarazo son los gases. Aquí tienes 5 tips que te ayudarán a que esta molestia no sea un problema para ti.

 

  1. 1 Usa ropa holgada

    Apretar el vientre empeora la calidad de la digestión y facilita la producción de burbujas durante el proceso digestivo. Repasa tu ropero para seleccionar aquellas prendas más cómodas y respetuosas con las nuevas curvas de tu cuerpo. No solo impedirás que se creen más gases sino que cuidarás de que no se formen marcas en tu piel ahora que está más sensible.

  2. 2 Cuida tu alimentación

    La comida rápida, la bollería y pastelería y en general todo alimento con demasiados azúcares procesados, son generadores de gases. Además, cada persona puede tener algunos alimentos que le provocan más flatulencias que otros, ya sea por alergias o porque nuestro aparato digestivo no los tolera con normalidad.

    El embarazo puede ser un buen momento para hacer un listado de aquellos alimentos que nos causan más gases y reducirlos o eliminarlos de nuestra dieta. Piensa que por lo general, serán alimentos que no te ayudan a mejorar tu salud, por lo que saldrás ganando en la mayoría de los casos.

  3. 3 Haz ejercicio todos los días

    Incluso en los meses más avanzados del embarazo se recomienda que la madre realice algún ejercicio físico suave. El mero hecho de moverte un poco,activará una mejor digestión que si te quedas inmóvil justo después de comer.

    Especialmente si te tumbas tras ingerir alimentos, será más fácil que sientas las molestias de los gases. Basta con caminar suavemente para disminuirlos y sentirte más activa.

  4. 4 Descansa bien

    Un sueño de mala calidad provoca un aumento del estrés, lo que genera más gases y perjudica tanto la digestión como la correcta absorción de los nutrientes de la comida.

    No solo dormir bien es importante, también has de cuidar aquellos descansos que no implican dormir y la postura en la que descansas. Evita aquellas posiciones donde notes más presión abdominal. Si estás sentada, tener las piernas en alto puede aliviar esta presión, además de favorecer el riego sanguíneo en tus piernas.

    Te será de mucha ayuda tener un horario de actividades y descansos programados. Cumpliéndolo todos los días, tu cuerpo se regulará facilitando un bienestar general que ayudará a que te sientas más relajada.

  5. 5 Bebe mucha agua y evita las bebidas con gas

    Como es lógico, toda bebida gaseosa supone ingerir gases que nuestro cuerpo tendrá que eliminar después, por lo que además de todas las razones de salud que invitan a evitar estas bebidas, tienes otra más relacionada con la comodidad de tener menos gases y menos pinchazos provocados por estos.

    El agua es la mejor bebida para la embarazada y tomarla en cantidades abundantes, dentro de unos parámetros saludables, facilita la digestión, previene el estreñimiento y regula el reloj intestinal.

También te puede interesar

Cómo funciona el ciclo menstrual

Cómo saber si estás embarazada

 

Subido el 12/02/2016 por:

mmadarnas
mmadarnas

Lo más importante es disfrutar de cada instante, el aprendizaje viene con la experiencia.

Roba2

Videos relacionados