lainformacion.comPaternidad

Practicopedia > Categorías > Paternidad > Embarazo > Cómo hacer ejercicios de abdominales de preparación al parto

Cómo hacer ejercicios de abdominales de preparación al parto

Te sugerimos dos ejercicios para que tu musculatura abdominal esté fortalecida cuando des a luz

Puedes realizar los ejercicios que te mostramos en este vídeo cómodamente sin salir de casa. VIDEO: DKV Seguros.

09/06/2011 por: DKV Seguros

Para que un parto se desarrolle de la mejor manera posible, es necesario que la madre esté sana y fuerte. En este vídeo te mostramos dos ejercicios para que fortalezcas tus abdominales de cara al día en que des a luz.

  1. 1 Primer ejercicio.

    Tumbada boca arriba, coloca una almohada bajo tu cabeza y hombros. Mantén tus piernas flexionadas y separadas en línea con la pelvis y los pies apoyados en el suelo.

    Inspira tranquilamente cruzando los brazos sobre el abdomen, colocando tu mano derecha sobre el lado izquierdo, y viceversa. Suelta el aire al tiempo que alzas la cabeza y los hombros, y vuelve a inspirar mientras los bajas. Repite este ejercicio 4 veces.

  2. 2 Segundo ejercicio.

    Comienza este entrenamiento en la misma posición que el anterior. Inspira al tiempo que llevas el brazo derecho hacia atrás, hasta que el codo toque el suelo. Expulsa el aire lentamente a medida que llevas tus piernas hacia el lado contrario, sin despegar la espalda del suelo y contrayendo los abdominales. Vuelve a inspirar al tiempo que vuelves a la posición inicial. Repite este ejercicio 4 veces.

  3. 3 ¿Quieres más información?

    Si quieres saber más entra en nuestro canal de experto o en la sección de embarazo, dentro de la categoría de paternidad.

También te puede interesar

Cómo funciona el ciclo menstrual

Cómo saber si estás embarazada

 

Subido el 09/06/2011 por:

DKV Seguros
DKV Seguros

Seguros médicos para toda la familia.

Artículos relacionados