lainformacion.comPaternidad

Practicopedia > Categorías > Paternidad > Embarazo > Cómo hacer ejercicios de cuello de preparación al parto

Cómo hacer ejercicios de cuello de preparación al parto

Te mostramos tres formas de entrenar tu musculatura cervical

Todos los ejercicios que te mostramos en este vídeo puedes realizarlos cómodamente desde casa. VIDEO: DKV Seguros.

09/06/2011 por: DKV Seguros

Para sobrellevar un parto en las mejores condiciones posibles hay que estar en forma. En este vídeo te mostramos unos ejercicios para que fortalezcas tu cuello de cara a este día.

  1. 1 Lateralización de cabeza.

    Realiza este ejercicio de pie o sentada y mirando al frente. Coge aire, y a medida que lo sueltas acerca, poco a poco, tu oído derecho a tu hombro derecho. Desde esta posición vuelve a inspirar y lleva el cuello a su posición inicial a medida que exhalas. Repite este ejercicio hacia el lado izquierdo hasta haber completado un total de 5 series.

  2. 2 Rotación de la cabeza.

    Al igual que el anterior, puedes realizar este ejercicio de pie o sentada. Inspira y suelta el aire lentamente al tiempo que giras tu cabeza hacia la derecha. Mantén la posición durante unos segundos. A continuación vuelve a coger aire y exhálalo mientras vuelves tu rostro a su posición inicial. Repite este ejercicio hacia la izquierda hasta completar un total de 4 series.

  3. 3 Rotación de hombros.

    Realiza este ejercicio de pie o sentada. Apoya la punta de los dedos sobre tus hombros y tus codos apuntando hacia afuera. Coge aire y traza amplios círculos con ellos hacia atrás a medida que exhalas. Repite este ejercicio 4 veces y vuelve a repetirlo girando los codos hacia delante.

  4. 4 ¿Quieres más información?

    Si quieres saber más, entra en nuestro canal de experto o visita la sección de embarazo, en la categoría de paternidad.

También te puede interesar

Cómo funciona el ciclo menstrual

Cómo saber si estás embarazada