lainformacion.comPaternidad

Practicopedia > Categorías > Paternidad > Embarazo > Cómo hacer ejercicios de espalda de preparación al parto

Cómo hacer ejercicios de espalda de preparación al parto

Prepara y fortalece tu musculatura dorsal para el día que des a luz

Todos los ejercicios que te mostramos en este vídeo puedes realizarlos cómodamente desde tu casa. VIDEO: DKV Seguros.

09/06/2011 por: DKV Seguros

Para afrontar un parto de la mejor manera posible hay que estar en forma. En este vídeo te mostramos unos ejercicios para que fortalezcas tu musculatura dorsal.

  1. 1 Primer ejercicio.

    Inicia este entrenamiento sentada, con las piernas flexionadas y apoyada sobre los puños con los brazos estirados hacia atrás. Inspira lentamente a medida que elevas las costillas y enderezas tu espalda sin levantar los hombros. A continuación suelta el aire volviendo a la posición inicial poco a poco. Repite este ejercicio 4 veces.

  2. 2 Segundo ejercicio.

    Empieza este entrenamiento sentada, con las piernas flexionadas, la cabeza y espalda apoyadas contra la pared y agarrando tus tobillos. Coge aire, y a medida que expiras adelanta la pelvis, manteniendo la espalda apoyada en todo momento. Repite este ejercicio 4 veces.

  3. 3 Tercer ejercicio.

    Comienza este ejercicio sentada, con las piernas juntas y estiradas. Pasa una cinta por la planta de tus pies y sujeta sus extremos. A continuación coge aire. A medida que lo vayas soltando tira de los extremos de la correa, llevando los hombros hacia detrás y manteniendo la espalda recta. Repite este ejercicio 4 veces.

  4. 4 ¿Quieres más información?

    Si quieres saber más, entra en nuestro perfil de experto o visita la sección de embarazo, dentro de la categoría de paternidad.

También te puede interesar

Cómo funciona el ciclo menstrual

Cómo saber si estás embarazada

 

Subido el 09/06/2011 por:

DKV Seguros
DKV Seguros

Seguros médicos para toda la familia.

Artículos relacionados