lainformacion.comPaternidad

Practicopedia > Categorías > Paternidad > Embarazo > Cómo hacer ejercicios de pelvis de preparación al parto

Cómo hacer ejercicios de pelvis de preparación al parto

Fortalecer esta parte de tu cuerpo te puede ayudar mucho a la hora de dar a luz

Todos los ejercicios que te mostramos en este vídeo puedes realizarlos cómodamente en tu casa. VIDEO: DKV Seguros.

09/06/2011 por: DKV Seguros

Para dar a luz en las mejores condiciones posibles hay que estar en buena forma física. En este vídeo te mostramos unos ejercicios de pelvis para que te prepares para el día del parto.

  1. 1 Primer ejercicio.

    Túmbate boca arriba y coloca una almohada bajo tu cuello y hombros. Mantén las piernas flexionadas y separadas en línea con la cadera y los pies apoyados en el suelo.

    Inspira lentamente, y levanta la rodilla derecha a medida que vas expulsando el aire. Sujétala con la mano del mismo lado, aproximando la pierna hacia el pecho. A continuación gira la pierna hacia la derecha, extendiéndola hacia el suelo y estirando los dedos del pie. Vuelve a coger aire mientras vuelves con suavidad a la posición inicial.

    Repite este ejercicio 4 veces alternando piernas.

  2. 2 Segundo ejercicio.

    Comienza este entrenamiento en la misma posición que el primero y con la palma de las manos hacia arriba. Coge aire con calma. Mientras lo sueltas contrae los glúteos y los abdominales al tiempo que elevas la columna hasta formar una línea recta con las rodillas. Es importante que no arquees la espalda. Vuelve a inspirar a medida que vuelves a la posición inicial del ejercicio, que deberás repetir 4 veces.

  3. 3 Tercer ejercicio.

    Comienza este ejercicio de pie y de espaldas a la pared y con las piernas separadas en línea con la pelvis. Inspira y apoya al mismo tiempo la espalda y la cabeza contra la pared. A medida que sueltas el aire contrae los muslos y adelanta la pelvis, pero no separes la espalda de la pared. Presta especial atención a la zona lumbar, ya que aquí la curvatura de la espalda es mayor. Repite este ejercicio 4 veces.

  4. 4 ¿Quieres más información?

    Si quieres saber más, entra en nuestro perfil o visita la sección de embarazo, dentro de la categoría de paternidad.

También te puede interesar

Cómo funciona el ciclo menstrual

Cómo saber si estás embarazada

 

Subido el 09/06/2011 por:

DKV Seguros
DKV Seguros

Seguros médicos para toda la familia.

Artículos relacionados