lainformacion.comPaternidad

Practicopedia > Categorías > Paternidad > Embarazo > Cómo prevenir la aparición de estrías durante el embarazo

Cómo prevenir la aparición de estrías durante el embarazo

Consejos para evitar la aparición de estrías durante el embarazo

3352437508_9d9a722cc4_z_0.jpg
Las estrías suelen aparecen en la tripa de la embarazada en los últimos meses de gestación FOTO: Raul Hernández González

24/03/2014 por: respuestasalud

Las estrías son uno de los problemas estéticos que más preocupan a las mujeres en estado de gestación. Las estrías surgen durante el embarazo como consecuencia del estiramiento de la piel del abdomen. Al estirarse la piel, las fibras que tienen menor elasticidad se quiebran apareciendo así estas antiestéticas marcas.

  1. 1 Controlar el peso durante la gestación

    Aumentar excesivamente de peso durante el embarazo favorecerá a la formación de estrías. Es conveniente controlar el aumento de peso durante la gestación. Para ello, es recomendable mantener una alimentación sana y equilibrada y practicar ejercicio que ayude a controlar el aumento de volumen durante la gestación.

    Incorpora comidas que favorezcan la elasticidad de la piel y que ayuden así a prevernir la formación de estrías:

    - Alimentos ricos en antioxidantes como las fresas, los arándanos o las espinacas ayudarán a mantener nutrida y protegida la piel.

    - Alimentos con Omega 3 como el salmón, los huevos y las nueces mantendrán las membranas celulares saludables favoreciendo a la hidratación de la piel.

    - Alimentos ricos en vitamina E como el brócoli las nueces y los aguacates favorecen la protección de las células de las membranas.

    - Alimentos ricos en vitamina A como las zanahorias y el mando ayudarán a reparar los tejidos de la piel.

  2. 2 Bebe dos litros de agua al día

    Beber líquidos de forma constante durante el día el agua ayuda a hidratar la piel desde el interior y por lo tanto a favorecer la elasticidad de la misma. El agua ayuda a desintoxicar el cuerpo y mantiene cuidadas las células de la piel. Procura tomar al menos un litro y medio de agua al día, bebe infusiones y tés sin teina e incorpora en tu dieta frutas y verduras acuosas que te serán de gran ayuda a la hora de mantenerte hidratada.

  3. 3 Mantén la piel bien hidratada

    La hidratación de la piel es una de las claves a la hora de evitar que aparezcan estrías durante los meses de gestación. Es conveniente hidratarse la piel dos veces al día para favorecer que conserve su elasticidad y resista mejor el aumento de peso con el embarazo. Al tener la piel correctamente hidratada se lograrán mantener humectadas las fibras elásticas de la piel evitando así que éstas se rompan.

    Hidrata la piel con la piel limpia dos veces al día, por la mañana y antes de irte a dormir. Utiliza lociones hidratantes específicas para embarazadas o recurre a los aceites naturales, el aceite de almendras dulces, el aceite de rosa mosqueta, la manteca de karité y los aceites de germen de trigo son los más efectivos para mantener la piel hidratada durante el embarazo.

  4. 4 Usa cremas antiestrías tras el parto

    Es conveniente usar cremas antiestrías hasta dos o tres meses después del parto ya que ayudan a que desaparezcan las estrías mientras la piel vuelve a su estado habitual. Se recomienda utilizar cremas antiestrías que contengan ácido glicólico y cremas con retinoide, usar estos dos productos de forma simultánea suele provocar mejores resultados que utilizando los productos por separado, hay que tener en cuenta que las cremas con retinoide no se pueden utilizar durante los meses de gestación.

  5. 5 ¿Quieres más información?

    Si quieres saber más, entra en nuestro perfil de experto o vista la sección de embarazo, dentro de la categoría de paternidad.

También te puede interesar

Cómo funciona el ciclo menstrual

Cómo saber si estás embarazada

 

Subido el 24/03/2014 por:

  • 0 Vídeos
  • 76 Textos
  • Total: 76

Videos relacionados