lainformacion.comPaternidad

Practicopedia > Categorías > Paternidad > Embarazo > Cómo reconocer el sangrado de implantación

Cómo reconocer el sangrado de implantación

Le sucede a un tercio de las mujeres embarazadas

sangrado.jpg
El sangrado aparece de seis a doce días después de la ovulación. FOTO: thevelvetbird

11/08/2014 por: Practicopedia

El sangrado de implantación es un síntoma natural del embarazo que se produce cuando el óvulo fertilizado se implanta en el endometrio. Para muchas mujeres puede ser difícil de reconocer, ya que debido a sus características, puede ser confundido fácilmente con la menstruación. Por eso, desde Practicopedia te damos las claves para diferenciarlos y saber con certeza cómo es el sangrado por implantación.

  1. 1 Cuándo ocurre.

    El sangrado por implantación ocurre de seis a doce días después de la ovulación y aparece unos días antes de la fecha en la que tienes que tener tu próxima regla. Por eso, fijarnos en este aspecto puede ser clave para diferenciarlo de la menstruación y saber si es un síntoma de embarazo.

  2. 2 Diferencias con la menstruación.

    Otro aspecto fundamental para reconocerlo es fijarse en las características del sangrado, ya que éste presentará diferencias con la menstruación. Así, la duración del sangrado por implantación suele ser de uno a tres días, aunque en algunos casos puede prolongarse hasta cinco.

    Además, será menos abundante que el periodo, algunas mujeres solo manchan unas gotas; y el color también presentará diferencias, puede ser rosáceo o marrón.

  3. 3 Busca otros síntomas.

    Si a pesar de las diferencias que hemos explicado todavía tienes alguna duda, puedes analizar tu cuerpo e intentar reconocer otros síntomas del embarazo. Las mujeres pueden presentar durante el primer periodo del embarazo hipersensibilidad en los senos, mareos, nauseas, fatiga, cansancio, calambres en el útero y la espalda, y aumento de las ganas de miccionar. Así, si además del sangrado presentas algunos de estos síntomas, es bastante probable que estés embarazada.

  4. 4 Acude a tu ginecólogo.

    A pesar de presentar diferentes síntomas que te indiquen que estás embarazada, para asegurarte o resolver cualquier duda, lo más recomendable es que acudas a un ginecólogo. De esta forma, un médico especialista te ayudará a sentirte más tranquila y a esclarecer los motivos de tu sangrado sea o no a causa de un embarazo.

  5. 5 ¿Quieres más información?

    Si quieres saber más, entra en nuestro perfil de experto o vista la sección de embarazo, dentro de la categoría de Paternidad, donde podrás encontrar otros practicogramas relacionados como:

    - 'Cómo reconocer las contracciones'.

    - 'Cómo reconocer el tapón mucoso'.

    - 'Cómo saber si estás embarazada'.

También te puede interesar

Cómo funciona el ciclo menstrual

Cómo saber si estás embarazada

 

Subido el 11/08/2014 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia