lainformacion.comPaternidad

Practicopedia > Categorías > Paternidad > Embarazo > Cómo saber qué deportes practicar durante el embarazo

Cómo saber qué deportes practicar durante el embarazo

Realiza ejercicios que liberen de peso a la columna y que favorezcan la circulación sanguínea

Debes evitar los deportes de alta intensidad o que impliquen riesgo de contacto o de choque: aerobic, tenis, golf, equitación, etc. VIDEO: DKV Seguros.

09/06/2011 por: DKV Seguros

Nada peor para un embarazo que el sedentarismo. Hay ciertos deportes que es muy sano practicar durante esta etapa, y otros tanto que es conveniente evitar. Descúbrelos en este vídeo.

  1. 1 Huye del sedentarismo.

    No hay nada peor para un embarazo que el sedentarismo. Si eres deportista debes mantener la actividad física, y si no lo eres es recomendable que empieces a hacer ejercicio.

    Es muy importante que adecues el deporte que hagas a tu condición de embarazada. Fomenta los ejercicios que descarguen a la columna vertebral del peso de tu cuerpo, y evita los deportes de contacto o los que conlleven riesgo de caídas. Huye, así mismo, de los que sometan al cuerpo a fuertes vibraciones y movimientos bruscos.

  2. 2 Camina todos los días.

    Andar diariamente por un camino llano es muy sano para el embarazo. Camina a una velocidad tal que puedas hablar sin cansarte. Fortalecerás tu musculatura, tu corazón y mantendrás el ánimo alto.

  3. 3 Los beneficios de la natación.

    Nadar es uno de los deportes más indicados para las embarazadas. Podrás tonificar toda tu musculatura y favorecer tu circulación sanguínea. Por otra parte, en el agua liberarás a tu columna del peso de tu cuerpo.

    No obstante, debes interrumpir todas las actividades acuáticas en las últimas semanas del embarazo y durante los episodios de cistitis. No conviene que nades si el agua está demasiado fría.

  4. 4 Practica yoga.

    Las técnicas orientales de relajación como el yoga o el taichi son muy beneficiosas para el embarazo. Ayudan en el control de la respiración y tonifican la musculatura. Pero debes tener cuidado si realizas estos ejercicios y evitar aquellos que fuercen la columna o puedan provocar caídas.

  5. 5 Usa la bicicleta estática.

    El ciclismo es otra actividad muy beneficiosa, pero sólo debes practicarla sobre una bicicleta estática. Así evitarás caídas y choques. Pedalea con calma, fortalecerás tus piernas y favorecerás la circulación sanguínea.

  6. 6 Los deportes que debes evitar.

    Estás embarazada, no lo olvides, y hay ciertas actividades que has de evitar. No practiques ningún deportes en los que se puedan producir choques o caídas. También es importante que no realices esfuerzos muy intensos. Así, no deberías jugar al tenis, pádel, golf, practicar equitación, montar en moto, etc.

  7. 7 ¿Quieres más información?

    Si quieres saber más, entra en nuestro perfil de experto o vista la sección de embarazo, dentro de la categoría de paternidad.

También te puede interesar

Cómo funciona el ciclo menstrual

Cómo saber si estás embarazada

 

Subido el 09/06/2011 por:

DKV Seguros
DKV Seguros

Seguros médicos para toda la familia.

Artículos relacionados

Videos relacionados