lainformacion.comPaternidad

Practicopedia > Categorías > Paternidad > Embarazo > Cómo usar un test de embarazo

Cómo usar un test de embarazo

Se trata de la prueba más sencilla y rápida para saber si estás embarazada

test_0_0.jpg
Si no vas a usar el test de embarazo, guárdalo en algún lugar fresco y seco. FOTO: © Daniel Morales - www.photaki.es

27/06/2011 por: Fantástica

Tanto si estás preocupada porque puedas estar embarazada, como si deseas tener un hijo, el test de embarazo puede ser una excelente opción para salir de dudas. Puedes adquirirlo en cualquier farmacia y el resultado se obtiene en unos minutos.

  1. 1 ¿Para qué sirve un test de embarazo?

    La prueba de embarazo tiene la finalidad de buscar en la orina una hormona conocida con el nombre de Gonadotropina Coriónica Humana (hCG), la cual es producida por el cuerpo en grandes dosis cuando existe un embarazo.

  2. 2 ¿Cómo se usa el test de embarazo?

    A pesar de que en el mercado hay una gran variedad de marcas que ofrecen test de embarazo, la mayoría de ellos tienen un funcionamiento similar. De este modo, si quieres saber si estás embarazada, deberás depositar tu orina en el recipiente que acompaña a la prueba. Después, tendrás que esperar unos minutos hasta que aparezca reflejado el resultado en una pequeña pantalla. El tiempo de espera variará dependiendo de la marca de test que utilices. Los resultados suelen mostrarse con rayas o colores, aunque en la actualidad las pruebas más sofisticadas indican los resultados con letras. De todas formas, debes leer las instrucciones antes de realizar el test, ya que no todos funcionan de la misma forma.

  3. 3 ¿Cuándo es efectivo?

    La señal más evidente cuando hay un embarazo es la ausencia de la menstruación. Por otra parte, la hormona hCG llega a la sangre una semana después de que se haya producido el embarazo, aunque sus niveles aumentan cada dos días. De este modo, cuando tu regla sufra un retraso de dos o tres días, puedes hacer el test, el cual te dará un resultado casi 100% efectivo.

  4. 4 ¿Es fiable?

    Las pruebas de embarazo aciertan en sus resultados en el 99% de los casos, por lo que su fiabilidad a la hora de saber si estás o no embarazada es muy alta y no suelen fallar.
    Sin embargo, hay algunas circunstancias que pueden hacer que el resultado sea más o menos acertado. Por ejemplo, es conveniente utilizar la orina de la mañana, ya que suele contener más cantidad de la hormona hCG que las orinas posteriores.

  5. 5 Algunas recomendaciones.

    Cuando adquieras un test de embarazo en la farmacia, asegúrate de que no está caducado. Además, si no vas a usarlo el mismo día de su compra debes guardarlo en un lugar fresco y seco, ya que la humedad puede estropearlo y hacer que no funcione correctamente.
    En el caso de que dé un resultado negativo, inténtalo de nuevo una semana después, ya que a lo mejor es demasiado pronto para obtener un diagnóstico afirmativo. Si, por el contrario, te da positivo, pide una cita con tu ginecólogo para que te haga una revisión y te informe adecuadamente de todo el proceso de gestación.

También te puede interesar

Cómo funciona el ciclo menstrual

Cómo saber si estás embarazada

 

1 Comentarios comentarios

  1. Comentarios
    1
    MILTON SOSA

    09-08-2011 | 11:06:01 h.

    MILTON SOSA

    se puede tener relaciones con una mujer que pueda estar embarazada o que afecto tendrá el bebe

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 27/06/2011 por:

Fantástica
Fantástica

Fantástica por querer ayudarte de forma práctica.

  • 0 Vídeos
  • 120 Textos
  • Total: 120

Videos relacionadosVideos relacionados



Compra en la Practicotienda de Practicopedia.com

Actualidad en Practicopedia.com

Descarga gratis Practicopedia.com para el iPhone