lainformacion.comPaternidad

Practicopedia > Categorías > Paternidad > Embarazo > Qué sucede en la semana 7 del embarazo

Qué sucede en la semana 7 del embarazo

El feto tiene cinco semanas de edad y ya mide entre 4 y 8 milímetros de longitud

semana7.jpg
En esta fase el bebé ya va tomando forma. FOTO: © Alkir | Dreamstime.com

03/08/2009 por: StrangeLove

Alrededor de la semana 7 del embarazo, el embrión se convierte en feto. En esta etapa, los tejidos y los órganos formados en la fase embrionaria maduran. Y el rostro de tu bebé, que tanto imaginas, va tomando forma.

  1. 1 Crece a gran velocidad.

    En este tiempo el feto ha duplicado su tamaño y ahora tiene entre 4 y 8 milímetros de longitud, un poco más que el ancho de la uña del dedo meñique. La cabeza es enorme en relación al resto del cuerpo. Y aunque el bebé es todavía tan pequeño, se mueve bastante.

  2. 2 El corazón late muy rápido.

    El pequeño corazón de tu bebé que, ya tiene cuatro cavidades, late a toda velocidad: 140-150 latidos por minutos, el doble que la madre. Mediante una ecografía podrás escuchar sus latidos cardíacos.

  3. 3 Comienza a formarse el cerebro.

    Aunque este órgano no completará su desarrollo hasta mucho después del nacimiento, sus secciones principales se crean ahora. Conforme avance la semana, el cerebro se dividirá en tres partes: el cerebro anterior, el cerebro medio y el cerebro posterior. El primero es el responsable del razonamiento, la solución de problemas y la formación y retención de recuerdos. El cerebro medio retransmite las señales eléctricas a su destino final en el cerebro. Y el posterior se ocupa de la respiración, el ritmo cardíaco y el movimiento muscular. La neurogénesis es un proceso de división celular extremadamente rápida que produce neuronas. El cerebro del bebé tendrá mil millones de neuronas. La mayoría de los “circuitos” de tratamiento de la información se forman durante los primeros cuatro meses de embarazo.

  4. 4 Se desarrollan sus órganos vitales

    El corazón y los riñones empiezan poco a poco a formarse y los bronquios, comienzan a desarrollarse en los pulmones, que serán los órganos que más tarde acaben de formarse. Además, no funcionarán como órgano de respiración hasta que nazca. Al mismo tiempo se van constituyendo el estomago, el intestino, el páncreas, el aparato urinario,
    los músculos, los nervios y la médula ósea. La piel es todavía traslúcida y, si lo vieras de cerca, pensarías que tiene una colita. En realidad es el coxis (rabadilla), el último hueso de la columna vertebral, que ahora sobresale un poco, pero este bultito desaparecerá en unas semanas. En cambio, la médula espinal, ya se distingue claramente.

  5. 5 Se forma el cordón umbilical.

    Esta semana es muy importante porque es cuando se empieza la formación del cordón umbilical, que empieza a crecer y a ensancharse. El cordón umbilical será la conexión del bebé con la madre a lo largo de todo el embarazo, proporcionando oxígeno y nutrientes, además de permitir la eliminación de desechos.

  6. 6 El esqueleto adquiere forma.

    Las manos y pies se asemejan a aletas. Se pueden ir visualizándose los dedos de las manos y de los pies, así también como sus segmentos. Ahora los miembros de tu bebé son largos y están flexionados en rodillas y codos y los dedos de las manos y de los pies aparecen libres.

  7. 7 Se pueden distinguir sus rasgos faciales.

    Los elementos que van a conformar la cara aparecen cada vez más delimitados. Están en desarrollo los ojos primitivos a los lados de la cara. Las orejas se forman inicialmente debajo del cuello. Más tarde se deslizarán hacia arriba y se alargarán las piernas y los brazos. Éstos se subdividen en muslo, pierna y pie, y mano y brazo respectivamente. Ya tiene párpados en los ojitos, las orejas siguen creciendo, y está empezando a asomar la naricita. Si quieres conocer más detalles sobre los avances de tu bebé, consulta: www.embarazada.com y www.mibebeyyo.com

También te puede interesar

Cómo funciona el ciclo menstrual

Cómo saber si estás embarazada

  • por Practicopedia
  • 102753 visitas
  • 71 comentarios
  • 2464 Votos | Recomendado
 

1 Comentarios comentarios

  1. Comentarios
    1
    sara

    12-12-2009 | 10:26:13 h.

    sara

    me parece interesante leer éste tipo de informacion, estoy feliz de leerlo porque ahora se cómo se encuentra mi bebé

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 03/08/2009 por:

  • 0 Vídeos
  • 48 Textos
  • Total: 48

Artículos relacionadosArtículos relacionados

Videos relacionadosVideos relacionados



Compra en la Practicotienda de Practicopedia.com

Actualidad en Practicopedia.com

Descarga gratis Practicopedia.com para el iPhone