lainformacion.comPaternidad

Practicopedia > Categorías > Paternidad > Niños > 5 juegos en familia especiales para Halloween

5 juegos en familia especiales para Halloween

Dale una vuelta a los juegos de siempre para disfrutar de una divertida noche de terror.

autumn-2860_1280_0.jpg

21/10/2015 por: mmadarnas

Ahora que se acerca Halloween, aprovecha para preparar algunos juegos para disfrutar con tus hijos de momentos muy divertidos en una noche temática. Deja que los disfraces y las ocurrencias de los más pequeños te hagan sentir un niño de nuevo y disfruta en familia de los mejores juegos infantiles. Eso sí, ¡dales una vuelta de tuerca para hacerlos terroríficamente divertidos!

  1. 1 El cuentacuentos terrorífico

    Aprovecha estas fechas para sentaros en el salón iluminados por linternas para contar toda clase de historias de miedo. Pon voces y crea personajes para que los más pequeños inventen historias de espanto y brinco. Es un juego perfecto para estimular la creatividad.

    Solo necesitarás unas mantas, almohadas, cojines y un par de linternas para crear una atmósfera perfecta para ver quien se asusta primero, seguro que tus hijos tendrán en mente más de un susto escalofriante para los personajes de vuestras historias.

  2. 2 En busca del tesoro del Pirata Calavera

    Puedes hacer de tu casa una misteriosa isla lejana, donde el malvado Capitán Calavera ha escondido su preciado tesoro. Prepara un mapa del tesoro, con pistas y trampas para que tus hijos averigüen dónde se esconde el magnífico botín.

    ¡Pero no se lo pongas fácil! El Capitán Calavera era un truhán que protegió con trampas y sustos varios su escondite para que los marineros más cobardes huyeran de la isla con las manos vacías.

    ¿Serán los grumetes capaces de superar todas las pruebas? Aprovecha los muebles para crear pasadizos, precipicios y cuevas, perfectos para que tus hijos disfruten de una gran aventura. La recompensa: dulces monedas de chocolate y zafiros, rubíes, esmeraldas y amatistas de caramelo.

  3. 3 Las sombras siniestras

    Una noche como esta es perfecta para los juegos en la oscuridad. Después de jugar a los cuentacuentos utiliza la luz de las velas para crear sombras terroríficas en la pared.

    Utiliza tus manos o haz plantillas con cartón para proyectar imágenes de fantasmas, murciélagos, serpientes, lobos y toda clase de personajes que harán temblar hasta a los abuelos.

    Puedes aprovechar las figuras proyectadas para acompañar las historias y también puedes animar a tus hijos a que creen sus propias plantillas. ¡Seguro que estarán deseando asustar a los adultos!

  4. 4 Las cajas misteriosas

    ¡Qué mejor juego para Halloween que las cajas misteriosas! Mete en una caja diferentes elementos que luego tus hijos tendrán que adivinar, ¡pero a ciegas!

    Arañas, ratas, serpientes, huesos, gusanos y dedos de plástico son solo algunos de los elementos que puedes guardar en las cajas. Cuando tengas todo dentro la cierras y solo dejas un agujero por el que los niños deberán meter la mano para tratar de adivinar todo lo que hay en las cajas. ¡El que más cosas adivine se lleva un premio!

  5. 5 Juegos de mesa fantasmagóricos

    Para aquellos a los que les gustan los juegos de palabras, el ahorcado es un juego perfecto para estas fechas. Eso sí, que las palabras giren en torno a Halloween.

    Otros juegos que se pueden sacar de las cajas son el Pictionary o el Tabú. Para Este día se pueden crear reglas especiales para que todo gire en torno a hombres lobo, vampiros y fantasmas.

    La creatividad es lo más importante para dar a cada juego en familia ese toque especial que hará de Halloween una noche inolvidable para los más pequeños de la casa.

 

Subido el 21/10/2015 por:

mmadarnas
mmadarnas

Lo más importante es disfrutar de cada instante, el aprendizaje viene con la experiencia.