lainformacion.comPaternidad

Practicopedia > Categorías > Paternidad > Niños > Cómo castigar a tus hijos de forma adecuada

Cómo castigar a tus hijos de forma adecuada

Una reprimenda debe ser la consecuencia a una conducta negativa y se debe acompañar de una lección

Si amenazas a tu hijo con un castigo, cúmplelo. De lo contrario tu pequeño pensará que tu palabra no vale nada. VIDEO: Practicopedia

02/03/2012 por: Senda

Castigar a los hijos es una de las partes más difíciles de ser padre. En este vídeo te explicamos cómo hacerlo de forma adecuada.

  1. 1 La consecuencia negativa a una conducta incorrecta.

    Un castigo debe ser la consecuencia negativa a una conducta que no quieres que realice tu hijo. Hay castigos de muchos tipos: reprimendas verbales, retirada de atención, dejarle si un objeto que le guste, etc. Es importante que sean siempre razonables.

  2. 2 Enseña a tu hijo una conducta alternativa.

    Si castigas a tu hijo le debes enseñar una conducta alternativa. Así aprenderán cómo no deben portarse, pero también cómo sí deben hacerlo. El castigo nunca debe ser una herramienta educativa aislada.

  3. 3 Si le dices que le vas a castigar, hazlo.

    Es fundamental que cumplas lo que dices. Si adviertes a tu hijo de que le vas a castigar y luego no lo haces, el pequeño acabará aprendiendo que tu palabra no vale nada. Sé consecuente y coherente con lo que dices.

  4. 4 ¿Quieres más información?

    Para saber más entra en la sección 'Niños', dentro de la categoría 'Paternidad'. También te recomendamos que visites nuestro canal de experto en Practicopedia. Encontrarás vídeos sobre logopedia, fisioterapia y psicología.

 

Subido el 02/03/2012 por:

Senda
Senda

Logopedia a domicilio, Madrid.

Artículos relacionados

Videos relacionados