lainformacion.comPaternidad

Practicopedia > Categorías > Paternidad > Niños > Cómo disfrutar del deporte en familia

Cómo disfrutar del deporte en familia

Los niños que practican deporte asiduamente muestran mayor capacidad de concentración

Deporte en familia_0.jpg
El 'hiking', la natación o el tenis son buenos deportes para practicar en familia. FOTO: SportZone.

15/05/2015 por: Practicopedia

Son varios los estudios que hablan de la importancia del deporte en los más pequeños. El ejercicio aumenta la capacidad pulmonar, a través de la movilización aeróbica, y también la flexibilidad de los músculos, a la vez que ayuda a potenciar el compañerismo y otros valores como el sacrificio y la superación. Para conseguir estos objetivos, en este practicograma, descubrirás cómo disfrutar del deporte con los tuyos.

  1. 1 El senderismo es siempre una buena opción.

    El 'hiking' puede convertirse en una excusa perfecta para aprender sobre el entorno a la par que hacer ejercicios físico. Desde Sport Zone, cadena de tiendas multimarca y multideporte, apuntan que es la oportunidad ideal para contemplar las diversas especies animales y vegetales que habitan las zonas que se visiten.

    En función de la edad de los niños, estas caminatas han de ser más o menos largas y de mayor o menor dificultad. En caso de que los niños sean aún muy pequeños, existe la opción de llevarlos en una mochila adaptada para que vayan disfrutando desde bien pequeños la brisa del campo y los misterios de la naturaleza.

  2. 2 La natación y sus ventajas.

    Son muchas las familias concienciadas sobre la importancia de que los niños aprendan a nadar desde edades tempranas. Según los expertos, el contacto de los pequeños con el agua es muy natural, puesto que les recuerda a la sensación que tenían dentro del útero materno.

    Tal y como cuentan desde Sport Zone, la natación es una de las actividades más divertidas que se pueden practicar en familia. Tanto en la playa como en la piscina, es posible incorporar al juego una pelota y disputar un improvisado partido de waterpolo para que los niños mejoren su puntería y control sobre brazos y piernas.

  3. 3 La bicicleta y los patines también son buenos planes.

    El ciclismo es un ejercicio muy completo que mejora la coordinación de los niños, además de ser un ejercicio aeróbico -beneficioso para el corazón- que puede ser practicado en familia o pelotón.

    También aprovechando el buen tiempo, los parques se llenan de patinadores. Se trata de un deporte barato ya que requiere poca equipación –patines, protecciones de codos y rodillas, y casco-. En muchos casos, serán los niños los que enseñen a los mayores a mantenerse en pie sobre los patines.

  4. 4 El tenis, otra opción.

    El tenis es una actividad para niños más mayores, ya que requiere de una psicomotricidad propia de niños de a partir de 5 o 6 años, pero con estas edades puede ser un deporte divertido y completo para practicar en familia.

    Es posible plantear un partido de dobles con equipos formados por un adulto y un niño, para que el nivel no esté demasiado descompensado.

  5. 5 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'Niños' en la categoría de 'Paternidad'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo ayudar a los niños a enfrentar la muerte de un familiar'.

    - 'Cómo poner límites y normas a tus hijos'.

    - 'Cómo actuar si tu hijo tiene fiebre'.

 

Subido el 15/05/2015 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados