lainformacion.comPaternidad

Practicopedia > Categorías > Paternidad > Niños > Cómo entretener a los niños en coche

Cómo entretener a los niños en coche

Te proponemos algunos juegos para entretener a los niños durante los viajes en carretera.

niñosok.jpg

31/07/2015 por: Laura Martínez Álvarez

Los niños tardan, de media, 1 hora y 27 minutos en preguntar a sus padres "cuánto falta" cuando realizan un viaje en coche, según ncuesta realizada por Enterprise-Rent-A-Car. Viajar con niños por carretera puede ser todo un suplicio. Hay que armarse de paciencia y planificar diferentes juegos y maneras de entretener a los más pequeños.

  1. 1 Veo veo

    Este es uno de los juegos más clásicos y que puede ayudarte a entretener a los niños durante un buen ratos. Elige un objeto que puedas ver y que esté dentro del coche o en la carretera. Es un juego muy sencillo en el que los padres también pueden participar aunque estén conduciendo.

  2. 2 Fui al mercado

    Una persona comienza diciendo “El otro día fui al mercado y compré un... (inventarse un producto)”. La segunda persona repite la frase de la primera y añade otro artículo de su invención, cada jugador va repitiendo la frase del anterior y haciéndola cada vez más larga con un producto más, y así hasta que alguien olvida alguno de los productos de la lista.

  3. 3 Palabras encadenadas

    Un jugador dice una palabra, el que tiene a su izquierda ha de decir otra que comience con la última sílaba de la palabra anterior, por ejemplo: casa / sartén / tenazas El juego finaliza cuando a ningún jugador se le ocurra alguna palabra con esa sílaba en cuestión.

  4. 4 El juego de las matriculas

    Los niños deben de estar atentos a las matriculas y mirar su último número. Uno busca los números pares y otro los impares. Cada jugador lleva su propio marcador y el ganador es el primero que alcanza los 21 puntos

  5. 5 Caza de letras

    Se empieza con la letra “A”, que hay que buscar en una señal, camión, edificio o matrícula. El primero que llegue a la “Z” es el ganador.

  6. 6 Las tablets, móviles y dvd portátil

    Otra opción es entretener a los niños con videojuegos o con alguna película en DVD. Uno de los inconvenientes es que si vas con más de un niño necesitas uno para cada uno. También hay que tener cuidado porque algunos niños se pueden marean viendo alguna película.

 

Subido el 31/07/2015 por:

Laura Martínez Álvarez
Laura Martínez Álvarez

De Tudela (capital del mundo), ahora exiliada en Madrid. Periodista por vocación, marmota por devoción. @tudelau


 

Videos relacionados