lainformacion.comPaternidad

Practicopedia > Categorías > Paternidad > Niños > Cómo llevarte bien con tu hija

Cómo llevarte bien con tu hija

Los hermanos suelen ser muy diferentes entre sí, lo que en numerosas ocasiones provoca peleas entre ellos

llevarte_hija_0.jpg
Realizar todo tipo de actividades y fomentar el respeto entre los hermanos es fundamental para que se lleven bien. FOTO: © Yuri Arcurs - www.photaki.es

04/07/2011 por: Fantástica

Los hermanos, muchas veces, tienen formas de ser y caracteres muy diferentes. Lo que le gusta a la niña no le gusta al niño, y viceversa. Saber compartir el tiempo para disfrutar de las aficiones de ambos es muy importante para que exista una buena convivencia y se lleven bien.

  1. 1 Hacer “cosas de chicas”.

    Si tienes un hijo y una hija, lo más probable es que quieran realizar actividades diferentes, especialmente cuando ya son algo más mayores. Seguramente, a tu hija le hará una gran ilusión que vayáis juntas de compras, mientras que quizás tu hijo querrá hacer otras actividades. Si esto es así, intenta ir con tu hija a solas y dejar al niño con tu pareja o con alguien cercano realizando alguna otra actividad que le guste. Explícale a tu hijo que no te vas con su hermana porque sea tu favorita, sino porque necesita ropa y a él no le gusta ir de tiendas. Así ambos estarán contentos y no pensarán que hay favoritismos.

  2. 2 Cada uno es diferente.

    Los niños no suelen ser iguales a las niñas, ni tampoco los hermanos del mismo sexo entre sí. Cada persona es diferente, y por ello debes tratar a cada uno de tus hijos de forma acorde a su personalidad. Intenta también, aunque no sea fácil, demostrarles que les quieres a los dos de la misma forma y que ambos son igual de importantes para ti.

  3. 3 Todos deben colaborar.

    Si tienes una niña y un niño, distribuye las tareas de forma equitativa y rotativa. Es conveniente que todos los días ordenen cada uno su respectivo dormitorio o, si duermen en la misma habitación, se roten las tareas dentro de la misma. En el resto de la casa, pasa lo mismo: si el lunes uno limpia el baño, el otro puede hacerlo el martes. Eso sí, no establezcas roles machistas. Ambos deben hacer de todo.

  4. 4 ¿Dónde está lo que te dejé?

    Es muy frecuente que los hermanos se “roben” cosas entre ellos. Es por esto que, desde que son muy pequeños, tienes que enseñarles la importancia de compartir, pero también de respetarse. Pongamos que tienes dos hijas y que ya son algo más mayores. Quizás tengan la misma talla y quieran compartir la ropa. En este caso, es estupendo que lo hagan, pero debes enseñarles que las cosas se tienen que pedir, y no tomar prestadas sin previo aviso. Además, es importante hacerles saber la importancia de colocarla limpia y ordenada después de haberla utilizado. Parecen reglas obvias, pero las peleas por este tema son muy frecuentes en muchas familias.

 

Subido el 04/07/2011 por:

Fantástica
Fantástica

Fantástica por querer ayudarte de forma práctica.

  • 0 Vídeos
  • 120 Textos
  • Total: 120

Artículos relacionados

Videos relacionados