lainformacion.comPaternidad

Practicopedia > Categorías > Paternidad > Niños > Cómo organizar rutinas con tus hijos en casa

Cómo organizar rutinas con tus hijos en casa

Si tus pequeños interiorizan hábitos positivos ganarán confianza en si mismos y seguridad

Organizar rutinas en casa ayuda a logrra hábitos de vida más saludables para tus hijos. VIDEO: Practicopedia

06/03/2012 por: Senda

Aprender rutinas es una parte importante de la educación de los hijos. En este vídeo te damos unos consejos para que puedas organizarlas mejor en casa.

  1. 1 Introduce las rutinas en casa una a una.

    Si quieres organizar una serie de rutinas en casa para tus hijos pregúntate, antes de nada, cuáles quieres que sean esos hábitos. Cuando ya tengas tu respuesta ponte manos a la obra, pero no lo hagas de golpe. Introduce las rutinas poco a poco, una a una.

  2. 2 La constancia y la paciencia son fundamentales.

    Cuando se trata de educar a tus hijos, la constancia y la paciencia serán tus mejores aliados. Si estás intentando introducir una rutina en casa no debes fallar ni un día. De lo contrario la próxima vez que la retomes será más difícil.

  3. 3 No premies la rutina para siempre.

    El premio es un buen refuerzo para que tu hijo aprenda una rutina. Cada vez que la cumpla recompénsale, así repetirá el hábito por si mismo.

    Llegará un punto en que tu pequeño empiece a interiorizar el hábito. Cuando esto ocurra deja de premiarle. La recompensa no debe convertirse en el único motivo para llevar a cabo la rutina.

  4. 4 ¿Quieres más información?

    Para saber más entra en la sección 'Niños', dentro de la categoría 'Paternidad'. También te recomendamos que entres en nuestro perfil de experto en Practicopedia.com. Encontrarás vídeos de logopedia, psicología y fisioterapia.

 

Subido el 06/03/2012 por:

Senda
Senda

Logopedia a domicilio, Madrid.

Artículos relacionados

Videos relacionados