lainformacion.comPaternidad

Practicopedia > Categorías > Paternidad > Niños > Qué son las inteligencias múltiples y en qué consiste este tipo de educación

Qué son las inteligencias múltiples y en qué consiste este tipo de educación

Descubre en este practicograma en qué consiste este tipo de enseñanza.

escuela_0.JPG

06/02/2017 por: Laura Martínez Álvarez

Elegir una buena escuela infantil para nuestros hijos no es tarea fácil. La edad comprendida entre los 0 y los 3 años es vital para el desarrollo de los más pequeños, por lo que la educación y todos los estímulos que reciben del exterior serán condicionantes en su crecimiento y en la manera que tienen de descubrir el mundo. Es un periodo muy importante, ya que desde que nacen comienzan a formarse como personas. La elección de un proyecto educativo u otro es una de las disyuntivas que se les plantea a los padres a la hora de decidirse por una escuela infantil para la educación de sus hijos. Desde las escuelas infantiles Nemomarlin nos dan todas las claves.

  1. 1 En qué consiste la teoría de las ‘Inteligencias Múltiples’ de Howard Gardner.

    La teoría surgió porque Gardner, psicólogo estadounidense, tenía la creencia de que no existe una inteligencia única y que la vida humana requiere del desarrollo de varios tipos de inteligencias. Entre otras cosas, el psicólogo advierte de que la inteligencia académica, la obtención de títulos y méritos educativos o el expediente académico, no es un factor decisivo para conocer la inteligencia de una persona.

  2. 2 Inteligencia lingüístico-verbal:

    La capacidad de utilizar las palabras y el leguaje para expresar los pensamientos. Capacidad típica de escritores y periodistas, por ejemplo.

  3. 3 Inteligencia lógico-matemática

    Habilidad de utilizar el razonamiento lógico, los números y manejar leyes matemáticas y aritméticas, así como la facilidad para la resolución de problemas.Capacidad destacada de científicos y filósofos, entre otros.

  4. 4 Inteligencia naturalista

    Capacidad para entender las relaciones entre los animales y plantas con su entorno y las personas. Típica de biólogos y geólogos, por ejemplo.

  5. 5 Inteligencia visual-espacial:

    La habilidad de ser capaz de procesar información en tres dimensiones, es decir, relacionar imágenes, colores, espacios y figuras. Los arquitectos, cirujanos y decoradores, por ejemplo, tienen esta capacidad.

  6. 6 Inteligencia musical

    Ser capaz de percibir las distintas formas musicales y de expresarse a través de ellas. Los músicos, cantantes y bailarines poseen esta inteligencia.

  7. 7 Inteligencia kinestésica-corporal

    Se describe como la capacidad de que el cuerpo y la mente funcionen juntos para expresar ideas, comunicar pensamientos y generar actividades. Es típica de los mecánicos, bailarines, actores y deportistas.

  8. 8 Inteligencia intrapersonal

    Aquellos capaces de conocerse a sí mismos, identificar y expresar emociones y sentimientos y regular su conducta en función de esto tienen inteligencia intrapersonal, muy desarrollada en pensadores y religiosos, por ejemplo.

  9. 9 Inteligencia interpersonal

    La capacidad de comprender a los demás saber relacionarse con otros y ser capaz de adaptarse en diferentes grupos sociales. Es típica, pues, de maestros, comerciales o políticos, por ejemplo. Desarrollando las inteligencias interpersonal e intrapersonal, desarrollamos a su vez, la inteligencia emocional.

  10. 10 Más información

    Si quieres más información, consulta la categoría de Paternidad. En la subcategoría de Niños encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Por qué tus hijos no deben sentarse con sus piernas en 'W' .

    - Cómo enfrentarse a los polémicos chats de padres en la vuelta al cole.

    - Qué debo hacer si quiero regalarle un móvil a un niño .

También te puede interesar

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.