lainformacion.comPaternidad

Practicopedia > Categorías > Paternidad > Psicología infantil > Cómo decir no a un hijo

Cómo decir no a un hijo

Aprende a superar el problema que supone, en ocasiones, poner límites a los más pequeños

niño_no476.jpg
Es muy importante saber decir que no a un niño, ya que así se le educa en el respeto a las normas. FOTO: Ingrampublishing - www.photaki.com

04/02/2010 por: Lileka

Educar a un hijo pasa por saber decirle que no. Dicho así es muy sencillo, pero hay padres que tienen muchas dificultades a la hora de poner límites a sus hijos.

  1. 1 Aprende a diferenciar una necesidad de un capricho.

    Mientras que nunca deberías negarle lo primero a tu pequeño, cuando se trata de un deseo, de un capricho, hay que poner límites. Motivado por los ideales que transmiten los medios de comunicación y la publicidad, tu hijo puede pensar que necesita la última consola que ha salido al mercado, o el último grito en zapatillas. Nada más lejos de la realidad. Aquí es importante poner límites al pequeño con un contundente 'no'.

  2. 2 Es bueno aprender a postergar el deseo.

    Hay muchas maneras de reaccionar ante un berrinche de un niño, pero quizá una de las más efectivas sea la de posponer su deseo: hacerle saber que ahora mismo no se puede hacer lo que quiere, pero que quizá en un futuro próximo sí. El beneficio de esta estrategia es doble. Por una parte se interrumpe la rabieta del pequeño, y por otro se le educa para que sea capaz de postergar sus deseos.

  3. 3 Dialoga con tu hijo,

    te sorprenderá la capacidad que tiene para entender y asumir lo que le estás diciendo. Empeñado en comprarse tal o cual juguete, tu hijo agradecerá que te aproximes a hablar con él, sin regañarle, para explicarle por qué no puede tener lo que quiere. Además, una vez más estarás obteniendo un beneficio doble, ya que por una parte evitarás el berrinche del niño, pero por otra le estarás enseñando a razonar y escuchar.

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 04/02/2010 por:

  • 0 Vídeos
  • 16 Textos
  • Total: 16

Artículos relacionados

Videos relacionados